03 de 01 de 2012

Roxy Summer Jam: las mujeres se toman las olas

Siempre he admirado a quienes se atreven a tomar su tabla y montarse en esas olas gigantes que, por lo menos a mí, me harían salir arrancando. Y admiro más aún a las mujeres que, dejando de lado prejuicios y machismos, desde hace tiempo ya se tomaron las olas y se han convertido en las verdaderas reinas del mar.

Por eso y si a ti también te atrae toda esta onda surfer, ya sea por las tablas, por el océano,  por el ambiente que se vive o simplemente porque quieres tener una oportunidad para aventurarte por primera vez en las olas, no te puedes perder la segunda versión del Roxy Summer Jam que se realizará el próximo 18 de enero en Puertecilo, uno de los spots más perfectos de Chile para practicar el deporte de tabla.

En esta ocasión, las mejores surfistas chilenas y destacadas riders internacionales auspiciadas por Roxy , como la brasileña Bruna Schmitz,  intentarán domar las olas y competirán por el primer lugar del único campeonato femenino de surf que se hace en nuestro país.

El campeonato, inmerso en el espíritu de la marca norteamericana, ofrecerá desde la mañana clases de yoga e invitará a las mujeres de Puertecillo a subirse a una tabla y experimentar este deporte .

Además de Bruna, este campeonato contará con la participación de la destacada atleta nacional e integrante del equipo Roxy Janelle Anderson, quienes competirán junto a muchas otras mujeres que demostrarán el excelente nivel con el que se cuenta en nuestro país.

Sin duda una entretenida jornada de deporte, vida sana y diversión, donde las mujeres serán las protagonistas, en una competencia de alto nivel, todo esto en un lugar precioso y prácticamente virgen como es Puertecillo, zona que se destaca por sus increíbles paisajes, que pocos conocen, y por sus excelentes olas para practicar deportes acuáticos como el surf.

Y para que te vayas metiendo en onda, te dejamos una galería de fotos de la rider Bruna Schmitz,  quien surfea desde los 9 años y cuenta con más de 30 títulos de surf, convirtiéndose el 2003 en la atleta más joven en ganar un evento profesional en Brasil.

Desde hace varios años Bruna ha estado viajando, y ha surfeado por todo el mundo, en lugares como Australia, Tahiti, Perú, Francia, Sudáfrica, entre otros.

Schmitz  entró el año 2009 a competir dentro del Women´s World Championship Tour (WTC), siendo parte de la elite de este deporte desde su ingreso a este, demostrando su destreza en este deporte con excelentes resultados en campeonatos como el Roxy Pro Gold Coast, entre otros, además de haber sido la Campeona Sudamericana Pro Junior.

Además Bruna es reconocida mundialmente por su belleza, que no deja indiferente a nadie, siendo este 2011 elegida junto a otras dos atletas para aparecer en la edición de trajes de baños de la reconocida revista Sports Illustrated.

Para más información acerca del evento, ingresa a www.roxychile.cl.

Y además les tenemos una GALERÍA de fotos!!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último