El lado fitness del PlayStation…gimnasio en casa

Bookmark and Share

No soy ni la primera ni la última en descubrir que puedo usar el Playstation de mi marido a mi favor entreteniéndome, y por sobretodo, ejercitándome. Siempre he asociado los juegos electrónicos a los machos, y aunque en mi casa tuve un Atari, siendo que éramos puras mujeres que moríamos por las Barbies (en ese tiempo no era tan fácil tener una), mi papá no se pudo resistir.

En fin, para mi el Play era un juguete que: No era mío, lo usaba para ver películas o prestárselo a mi sobrino cuando me visitaba. Hasta que recibí de cumpleaños un Move, y desde ahí que mis días no son lo mismo. Primero un Move es un accesorio (mando) del Play, y su gracia es que tienes que moverlo, por ende, moverte para ganar puntos, pero lo más espectacular para mí es que puedes bailar con él.

Mi devoción empezó cuando arrendé el juego de baile de Michael Jackson y empezamos a jugarlo en familia, fue tal el éxito que se sumó mi hermana y una amiga, al final de la jornada estaba mi sobrino llorando porque no lo dejábamos jugar a otra cosa, para mí es lo más entretenido que hay y nos reímos tanto que lo pasamos súper bien. La segunda patita fue, en la Navidad pasada donde nuevamente recibí un segundo Move con el juego “Everybody dance”, con el segundo Move se puede bailar en parejas y si hay un tercero en grupo y así sucesivamente, estuvimos hasta la madrugada bailando, ah! y también se puede cantar.

Revisando el juego y todas sus opciones, encontré “Dance Workout” que es un entrenamiento fitness donde registra las calorías que quemas y las progresiones que vas logrando, así automáticamente va aumentando el grado de difilcultad en cada sesión. Desde ese día hasta ahora que en las mañanas (tres veces a la semana) mi rutina de cardio es ésta, Bailar con el Move, y no niego que termino muerta, nada que envidiarle a una clase de spinning o baile entretenido de cualquier gimnasio. Y lo mejor de todo que lo tengo ahí, al alcance de la mano.

Más allá de la anécdota, mi intensión es trasmitir que podemos sacarle provecho a éstas “consolas” que no siempre entendemos pero que es una gran herramienta para ejércitarnos en nuestra misma casa y usar la instancia para combatir el sedentarismo ahorrándonos  las excusas del tiempo, la plata o el tráfico como para ir a un gimnasio, la actividad física es tan importante como cualquier necesidad básica. Ánimate si es que tu hijo o tu marido tienen un X-box, Wii o Playstatión y pruébalo porque sin duda no te decepcionará. Además tendrás mas gustos  en común con quienes te rodean, porque también es una linda y entretenida forma de unir a la familia y amigos.

Bookmark and Share

4 Comentarios en “El lado fitness del PlayStation…gimnasio en casa”

  1. Yo tengo una consola wii q esta ahi d adorno q la dejo mi ex… Mas encima vivo sola! Recomienden juegos con los q pueda ejercitar porfa :)

  2. De los juegos que conozco estan Every Body Dance y Michael Jakson para Wii

  3. En cuanto a juegos para wii hay muchos lo malo que todos no llegan aqui a chilito, los juegos de wii que hay son de bailes y incluso tienen un programa semanal onda como bajar calorias el juego se llama just dance esta el 1,2 y3 que salio hace muy poco y esta disponible pra la play 3, siguiendo con la wii esta el six in fit, puedes hacer cardio, pesas,rutinas de ejercicio, otro que esta para wii es uno de mel b, de la ex spice girls, otro es mi primer entrenador fitness, ya ese es mas dificil conseguirlo por que aqui no esta, hay otros q no recuerdo ahora, encuanto a la play 3 esta el de zumba fitness, el michael jackson experience. Espero les haya servido.

  4. esta tambien… JUST DANCE es muy bueno… les cuento q cada vez q juego quedo pero cansadisima… nada q envidiarle a una clase completa de baile… sin salir de la casa! y ademas esta el WII FIT que viene con una especie de step… para hacer joga, ejercicios, etc… GENIAL.

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Women's Health por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.