Bancos pintados…

Bookmark and Share

Hay distintas maneras de acercar el arte a la calle y, como pintora, algunas veces me han invitado a pintar caballos y ovejas de fibra de vidrio (tamaño real) para ser expuestos en la calle, murales, etc. Esta vez, la galería “La Sala” junto a la Municipalidad de Santiago, nos invitaron a 30 artistas al proyecto “Bancos pintados”.

Wau! dije, cuando me entregaron el banco (escaño). Lo miré, lo miré y seguí mirando, esperando que el banco me hablara. No estoy tan loca…cuando pinto cuadros muchas veces, aunque tenga claro lo que quiero pintar, miro la tela mucho rato, para sentir qué me dice, por dónde empezar, qué colores se verán mejores, etc.

Antes de empezar a pintarlo había que rasparlo, ya que venía con muchísima pintura vieja, o sea, a comprar herramientas para raspar y poder partir con mi banco!!

Yo quería hacer un banco amigable, atractivo, lleno de color, que le iluminara el día a la gente cuando pasaran al lado, que por un rato no pensaran en problemas. No fue tan fácil pintarlo, el pintar en soporte distinto al que estoy acostumbrada tiene dificultades nuevas. Y después de todo el trabajo, hubo que darle muchas capas de barniz para que pueda estar al aire libre.

Quedé muy contenta con mi banca…y feliz de haber participado en esta iniciativa. Me gusta cuando el arte sale de las galerías y museos, y se instala en un lugar común y corriente, donde todo el mundo pasa, así tanto niños y grandes pueden interactuar con este. Además, me gusta ver las distintas maneras de cada artista al expresarse.

A todos nos llegó la misma banca y los resultados fueron muy distintos. Si bien todavía no está claro el lugar de la comuna de Santiago donde se instalarán, por ahora se cree que en algún lugar del Parque Forestal.

Aquí les dejo una GALERÍA con fotos de algunos bancos.

Los artistas q participamos son: Andrés Vio, Beatrice Di Girolamo, Berta Iñiguez, Carlos Montes De Oca, Constanza Mayo, Constanza Sierralta, Felipe Assadi, Francisca Lohman, Ignacio Gana, José Délano, Josefina Eyzaguirre, Julita Luco, Luz Benavente, M. De Los Angeles Correa, M. Inés Lagos, M. Soledad Leiva, Malú Stewart, Mariana Kaplun, Oscar Barra, Paul Fuguet, Paz Rodríguez, Rafael Arenas, Rodrigo Cabezas, Rodrigo Moreno, Ruby Yunis, Sebastián Maquieira, Tatiana Alamos, Trinidad Moreno, Victor Pellegrini, Ximena Rojas.



Bookmark and Share

2 Comentarios en “Bancos pintados…”

  1. Hola, que buena iniciativa, por favor cuando tengas la información oficial de donde serán ubicados avisen, para que podamos ir a verlos están bellisimos =)

  2. Felicitaciones , BRAVO ¡

Cerrar ventana

Suscríbete a Women's Health por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.