Atrévete a meditar

Bookmark and Share


Este mes te presentamos en la revista cinco claves para energizarte. Una de ellas es la meditación, actividad placentera y sencilla, que pudiese parecerte complicada en un principio pero que practicandola verás sus beneficios y te será cada vez más fácil hacerla. Recuerda, “la práctica hace al maestro”.
Los principio de la meditación yoga son muy fáciles de seguir y con practica se vuelven muy sencillos.

Meditar tiene muchísimos beneficios: Reduces el estrés considerablemente; te vuelves más amable contigo misma, elevas tu auto-estima; tienes mejor concentración, se reducen los pensamientos basura; tienes más claridad mental; te vuelves más positiva; mejoran tus relaciones con la gente, mejora tu sueño, despiertas mejor y más feliz… y mucho más! son tantos los beneficios que el tiempo que inviertas en aprender a meditar será una excelente inversión a tu felicidad.

A continuación te damos algunos tips prácticos para empezar a meditar:

Calma. El estado mental de la mañana y la tarde son ideales para meditar. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. Haz todo lo que consideres necesario para estar en tranquilidad.

Respiración. La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar conciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire y finalmente exhalas.

Concentración. Antes de comenzar un periodo de meditación, es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio, pero con un poquito de practica se logra. No esfuerces la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración deja que la mente se tranquilice poco a poco.

Rutina. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un período de calma para nosotras mismas. Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofá, la cama o cualquier otro lugar) y una determinada hora.

Posición. Si te sientas para meditar, trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una practica yoga para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómoda en una posición en la estés relajada.

Espacio. Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.

Enfoque. Con los ojos cerrados, selecciona un punto en el cual concentrarte, puede ser el punto medio entre tus cejas o el corazón, pero elige siempre el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.

Mantras. Si quieres puedes usar un mantra, –los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Si tienes un mantra personal úsalo, de lo contrario puedes usar cualquiera.

Constancia. La práctica perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación verás como brindan tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo. Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente.

Bookmark and Share

2 Comentarios en “Atrévete a meditar”

  1. Siempre he querido meditar, pero por una cosa u otra nunca me doy el tiempo, a veces logro hacerlo un par de minutos pero siento que es muy poco tiempo, ademas pareciera que pienso mas, vuelan miles de pensamientos al menos me doy cuenta que estan ahi pero me desespera no poder controlarlo, soy de mucho pensar las cosas, paso la mayor parte del dia pensando, imaginando cosas, situaciones etc, a veces en la noche paso horas desde que me acuesto pensando en que hare por tal o cual situacion, es de verdad desgastante, se que la meditacion me ayudaria mucho, pero espero que de a poco vaya dandome el tiempo porque de verdad siento que me puede ayudar =)

    Gracias por los consejos.

    Abrazos y lindo dia! ? ? ?

  2. Nice advice! Loyalty shouldn’t be underestimated. Too often, it’s taken for granted. In the lengthy term, arduous paintings doesn’t cross unrewarded. lifereaderpsychicspsychic_light” lifereaderpsychicspsychic_light

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Women's Health por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.