17 de 04 de 2012

Almendras peladas tostadas…un snack saludable

Los frutos secos siempre me han gustado. Soy fanática de los pistachos, las castañas de cajú, el maní y las almendras. Si bien me gustan todos mucho, tengo mis favoritos y es por culpa de las almendras de mi mamá. Y es que no hay nada mejor que sus almendras tostadas, peladas y saladas, acá en la oficina ya son un éxito reconocido y para mi felicidad, mi doctora me recetó un puñado diario debido a los increíbles beneficios que tienen.

A continuación les dejo sus propiedades saludables y además una receta para que hagan sus almendras tostadas.

Beneficios:

- alimento rico en proteínas, fibra y minerales como el potasio, magnesio, hierro y fósforo.

- alto contenido de vitamina E. De hecho recomiendan comerse unas 20 almendras diarias, lo que aporta el 50% del consumo diario que deberíamos tener de dicha vitamina.

- es un alimento cardioprotector debido a su contenido nutritivo. Tiene un alto porcentaje de ácido grasos monoinsaturados, es decir, ácido oleico, que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Y mejora la circulación.

- excelente para la memoria y quienes necesitan tener la capacidad intelectual al 100%.

- bajo aporte de sodio.

- ayuda en la absorción de nutrientes y reduce el colesterol.

- en el caso de los diabéticos, disminuye la velocidad de absorción de la glucosa y debido a su alto contenido de fibra, ayuda en la prevención del cáncer.

- es un excelente antioxidante.

- unas 20-25 almendras no pasan las 200 calorías, por lo que puede ser un snack de medio día o en la tarde.Pero no caer en el exceso, ya que son altamente calóricas.

LA RECETA

Primero debes meter las almendras crudas en agua caliente, luego de unos minutos verás que solitas empiezan a soltar la cáscara. Una vez que el agu enfríe, la retiras y empiezas a pelarlas. Con sólo apretar un extremo de la almendra la cáscara saldrá por completo.

Luego las pones en una asadera con unas gotitas de aceite y al horno. Retíralas cuando estén doradas. Guárdalas en un frasco seguro y podrás tener un snack o aperitivo rico y saludable.

Si quieres puedes agregarles un poquito de sal o merquén.

Puedes seguirme en Twitter @solehott

 

 

1 comentarios

camila

18 de abril de 2012

que delicia, mmmmmmm u.u me encanta son deliciosas. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último