16 de 01 de 2014

Junta de amigas


Una amiga me contó una historia…

Se juntaron un grupo de amigas, de esas amigas de la vida. Se conocen desde hace muchos años, compartieron gran parte de la infancia, sin embargo hoy no se juntan tan seguido. Entre todas conocen las historias familiares, las fortalezas y los logros, pero también conocen esas cosas que les gustaría esconder un poquito y que incluso las llena de vergüenza, vivieron un pasado común, fueron testigo de las caídas, de los aprendizajes y también de los temas no resueltos, entonces conocen muy bien la cara B de cada una.

La vida las ha separado un poco en algunos aspectos, han tomado caminos distintos, opciones diferentes, pero a pesar de eso, existe un cariño infinito, se aceptan como son, se quieren así.

Por eso le llamó la atención la última vez que se juntaron. No sé si siempre fue así o ahora lo notó. De una conversación común y corriente, una le tiró un comentario pesado a otra. Esos comentarios que se confunden con confianza y buena onda, pero que están cargados de una gran hostilidad. La que recibió el comentario se hizo la tonta, pensando que a lo mejor estaba exagerando. Pero la cosa siguió con un segundo comentario, como rematando el anterior. La cosa no terminó muy bien, se anduvieron agarrando un poquito, se dijeron un par de cosas feas, algunas se picaron más que otras y la junta de amigas terminó.

Me quedé reflexionando…¿Por qué entre dos personas que se tienen cariño, existen esos comentarios que no son ningún aporte? No me refiero a la honestidad entre amigas, a la confianza que existe y a ese terreno ganado que te permite decir sinceramente lo que piensas, lo que nadie más le dice, desde el amor mutuo. Me refiero a los comentarios que definitivamente no sirven, no aportan en nada y no construyen. Sólo se lanzan al viento, como un cuchillazo que llega al otro y que en mayor o menor grado lo dañan…y eso, la persona que lo emite lo sabe, que no diga que no se dio cuenta, entonces duele un poco más…justamente por el cariño que se tienen y por la relación construida.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último