11 de 08 de 2014

¡Olvídate del frío y súbete a la bici!

Hemos visto como los días se han hecho un poco más largos y la luz nos acompaña hasta un poco más tarde cada día. Una buena señal de que se vine la primavera, pero la verdad es que todavía estamos recién en pleno invierno y falta bastante para poder pensar en irnos a trabajar a pie o en bici. Y muchas veces no es la flojera el impedimento, sino nuestro peor enemigo de esta época…el frío.
Las ganas de hacer deporte al aire libre diminuyen pero lo bueno es que existen muchas otras alternativas. Una de ellas es la bici de interior, mejor conocida como “bicicleta estática” y para poder aprovecharla de buena manera, una buena alternativa es el spinning.

Lo recomendable es una rutina de 45 minutos en bicicleta estática,utilizando distintas posiciones, velocidades y grados de resistencia para trabajar diferentes grupos musculares de las piernas.

“Es ideal para mejorar la capacidad aeróbica, bajar de peso rápido y fortalecer el tren inferior (muslos, glúteos y pantorrillas). También es útil si se tiene problemas en las articulaciones, ya que la bicicleta no produce impacto”, afirma el especialista en Medicina del Deporte de la Clínica Alemana, el doctor Gonzalo Fernández.

El experto, recomienda el spinning para quienes buscan hacer un trabajo cardiovascular fuerte y dentro de un recinto. “Es aconsejable para todas las edades y condiciones físicas. Sin embargo, no es bueno para quienes tienen problemas en la espalda y en las rodillas porque obliga a ponerse de pie sobre los pedales, lo que implica mayor carga para esa zona y la posibilidad de sufrir una lesión”, comenta.

El frío todavía tiene para rato, no pierdas tu training de ciclista y ¡dale con una buena clase de spining!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último