20 de 01 de 2016

¿Qué es lo normal en sexualidad?

cinco-sentidos-sexo

Muchas de mis pacientes me preguntan si sus prácticas sexuales están dentro de lo normal o están haciendo cosas raras o prohibidas. Aquí les dejo algunas respuestas.

Es difícil encontrar quien nos enseñe en forma clara y seria sobre sexualidad y ante nuestra ignorancia, falta de experiencia y miles de preguntas, buscamos en internet o le preguntamos a alguna amiga de confianza, si lo que nos está ocurriendo en este ámbito es normal o no.

Podrán imaginar la variedad de respuestas que se pueden recibir, de acuerdo a las distintas vivencias, experiencias, cultura, educación, etc. La sexualidad se va desarrollando de acuerdo a la unión entre la biología que tenemos en nuestro cuerpo, la cultura en la que crecimos y el entorno social en que vivimos, en donde se imponen modelos, valores, reglas y creencias sobre cómo se debe vivir la sexualidad.

Entonces lo “normal” depende de cada individuo y de los acuerdos que se realicen en pareja. Para algunas mujeres el sexo oral es algo normal y agradable, y para otras es desagradable y sucio.

Muchas veces escuche: “Por ahí se orina, como voy a meterlo en mi boca”, ”No me gusta que me hagan sexo oral, me da vergüenza, hay mal olor”, “Ni pensar en sexo anal, ese orificio fue creado para defecar, no para tener relaciones”.

Muchas pacientes preguntan, “¿cuál es la frecuencia normal de relaciones sexuales?”, “¿Cuánto debiera durar el juego previo?”, “¿Cuanto tiempo debiera pasar antes que tenga relaciones con mi pololo?”.

Son muchas las interrogantes sobre la normalidad en el terreno sexual y la respuesta depende de cada una de ustedes. La normalidad estará regida por cuan cómoda y tranquila te sientas con tus valores, creencias, educación y pensamientos, en conjunto con tu pareja.

Odette Freundlich
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en sexualidad
www.miintimidad.cl
contacto@miintimidad.cl

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último