23 de 02 de 2016

CUANDO TU POLOLO NO TE ENTIENDE

701160d9fd83f31e05b0740b560267f4

Una cosa es tratar de perder peso, y otra hacerlo cuando tu pareja te apoya cero. Todas hemos estado ahí: totalmente encaminadas, haciendo ejercicio y cuidándonos, pero llega el momento de la cena y mientras a ti te toca una ensalada, tu pololo quiere pizza.

Entonces ¿qué hacer cuando tu pololo no entiende que estás a dieta?

Aunque yo opino que la audición selectiva es clave para que la relación funcione (menos mal que mi esposo no se acuerda de todo lo que le digo, aunque me encantaría que recordara levantar la ropa sucia del suelo), la verdad es que la comunicación es la base de todo.

Si tú estás perdiendo peso para mejorar tu vida, lo ideal es que también mejores la vida de tu pareja. Si tú comes más vegetales para incluir fibra y nutrientes en tu dieta, cambias la manera de alimentarte para perder peso y tener más energía, lo ideal es que el también lo haga. Así sea delgado.

Primero háblale de lo que estás sintiendo. De los cambios que quieres, de por qué lo estás haciendo. No le impongas tu manera de comer. Así como le has hecho entender el por qué de un montón de cosas de la relación, puede entender que desees un cambio en tu vida, un cambio para mejor.

Luego, véndele la parte de la salud. ¡Todos se pueden beneficiar de comer más sano! ¿Tiene que comer 100% como tú? Claro que no.

Haz concesiones, deja que tu pareja se de sus gustos. Come sano la mayor parte de los días de la semana y comparte con tu chico aquellas cosas no tan sanas que siempre le han gustado a los dos. Así comparte y no se siente que lo abandonaste por el fitness.

Si sabes que hay cosas por las que va a caer, cuando salen a comer por ejemplo, trata de buscar restaurantes que tengan opciones más amplias y que no sientas que no hay “nada rico que comer”. En muchos restaurantes venden pescados u otras proteínas cocinadas con vegetales.

Mientras tu estés comiendo rico, quizás no te importará mucho que tu pareja se coma un plato de pasta. Pero mide tus batallas, quizás los días de semana no es lo mejor que vayan al lugar donde siempre comían hamburguesas, ya que no encontrarás opciones y seguro o caes tú también o empiezan a pelear por la falta de apoyo.

Y por último recuerda esto: estar en pareja no quiere decir perder tu individualidad. Tienes que apelar a tu espíritu independiente para ciertas elecciones cuando estén en casa. Que él coma helado antes de irse a dormir, no quiere decir que tú lo tienes que hacer.

Lo divertido de las parejas es que cada quien tenga su vida y compartan cosas que los unen. Quizás él, cuando vea los cambios y tú hagas de este estilo de vida un hábito, también empezará a compartir contigo la “el estilo fitness”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último