03 de 06 de 2016

#RUNNING Entrenar más… ¿es mejor?

consejos-de-running-para-perezosas

En tantas áreas de la vida existe el paradigma de que más es mejor… y al realizar actividad física esto a veces es mayor; muchas personas ligadas al running pueden asumir ese paradigma.

Se ha estudiado el efecto que tiene la carga de entrenamiento en el índice de lesiones en los runners que corrieron la maratón de Santiago el año 2015, en sus tres categorías, 10 K, 21 K y 42 K.

Hay varios factores que influyen en la probabilidad de lesionarse y algunos de esos factores no se pueden modificar, por ejemplo, el sexo, la edad y los antecedentes de lesiones previas. Sin embargo, existen otros factores que influyen que sí son modificables.

Es aquí donde la carga de entrenamiento tiene importancia. Se ha visto que existe un rango de carga de entrenamiento que es “saludable”, donde el índice de lesión es menor. Esta carga es entre 30-60 kms a la semana. Entonces, si te motivas con la maratón, te entusiasma el evento, pero la verdad, eres un deportista esporádico y entrenas poco (menos de 30 kms a la semana), debes saber (aunque tal vez lo intuyes) que tu riesgo de lesión aumenta.

Lo más novedoso creo yo, es el otro extremo. Si eres apasionado con el tema, motivado a más no poder, al punto de realizar un sobre entrenamiento (más de 60 kms a la semana), debes saber que tu riesgo de lesión también es mayor. Aquí se derriba totalmente el paradigma anterior y debemos asumir que más no siempre es mejor.

Ya sabes, entrena en el rango más protegido y saludable, entre 30 y 60 kilómetros a la semana.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último