27 de 07 de 2016

Las chilenas se consideran las más lindas de Sudamérica

ecf75e00e45acdf53a996698c6078daf

El 40% se sienten lindas, superando las cifras de Argentina y Brasil, mientras que las de China e India, se consideran las más lindas del mundo. Más impresionantes cifras descubiertas por Dove y ONU Mujeres en #EnseñaAutoestima.

Buscando entender cuál es la realidad de la autoestima de más de 300 niñas chilenas de 10 a 17 años, Dove y GfK Adimark aplicaron el estudio “La Autoestima en las Jóvenes Chilenas” que arrojó, entre otros grandes hallazgos, que 1 de cada 2 adolescentes declara haber sentido presión por verse más bonita.

Independiente de eso, el 85% de las encuestadas, ve un futuro donde las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres.

460684838

El estudio se realizó en el marco del lanzamiento del Programa para la Autoestima de Dove en Chile, de la mano de ONU Mujeres como socio estratégico. Su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la autoconfianza en las niñas y adolescentes.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 18.03.09

En su etapa inicial se formará a docentes de escuelas y colegios de la comuna de Santiago Centro alcanzando un total de 3200 niñas y niños para incrementar la autoestima de las niñas desde edades tempranas y así empoderarlas.

Se implementará en una primera etapa en 14 establecimientos educacionales de la Municipalidad de Santiago, a través de jornadas con dinámicas pedagógicas y materiales específicos que favorezcan la autoestima y el liderazgo.

Por eso, en el lanzamiento realizado hoy en el Palacio de La Moneda, se llevó a cabo un debate que unió este tema con la igualdad de género y en él participaron autoridades de colegios y otras personalidades, como Natalia Valdebenito.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 18.02.55

El mensaje positivo que dejó este lanzamiento es que se cree que de acá a 5 años más sería posible lograr la equidad de género.

Dentro de otros resultados que más nos llamaron la atención se encuentran:
- El 40% de las niñas chilenas se auto-describen como lindas, bonitas o hermosas. Sólo el 2% fea o no atractiva.
- El 36% de las encuestadas ha evitado realizar alguna actividad por sentirse mal con su apariencia.
- 71% de las niñas reconoce a sus madres como el principal modelo femenino a seguir.
- 85% ve un futuro donde las mujeres tendrán las mismas oportunidades que los hombres.

Captura de pantalla 2016-07-27 a las 18.04.07

Sobre el Programa para la Autoestima en el mundo

Se viene implementando desde el 2004 y tiene una visión y un propósito que se ha ido concretando en más de 112 países. Fue diseñado para dar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras con su apariencia física.

El programa incluye materiales diseñados para ser utilizados por padres, profesores y líderes de jóvenes para ayudarlos a relacionarse y apoyarlos en temas relacionados con la autoestima.

64397fe1c17e3f4e79ee264401331745

Toda la información y los materiales del programa se pueden encontrar en: www.programaautoestima.cl

2 comentarios

Odell Ramon Serrano Caldera

31 de marzo de 2017

Se me olvidaba decir que no soy chileno para que no piensen que por ser de esa nacionalidad opino de ese modo.

Odell Ramon Serrano Caldera

31 de marzo de 2017

No se que es la tema con Chile, uno de los mejores paises de Latinoamerica, que tambien tiene mujeres muy bellas que nada tienen que envidiar a mujeres de otros paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último