09 de 09 de 2016

¿Por qué todos están hablando de la cúrcuma?

curcumaaportada

Aunque no lo creas, un simple condimento como la cúrcuma puede ser tu aliado. En belleza y salud esta raíz es tendencia. ¡Conoce el nuevo secreto de las celebridades!

La cúrcuma es un vegetal nativo del suroeste de la India, es prima del jengibre y es utilizada como condimento de las comidas típicas de su zona de origen.

La utilidad de esta raíz como analgésico natural, anti-inflamatorios, antioxidantes y diurético son ya conocidos. Pero nuevos descubrimientos develaron que la cúrcuma tiene además otros beneficios para nuestra salud.

cúrcuma2

Estudios recientes han demostrado que los habitantes de India padecen menos enfermedades como la demencia, cáncer y Alzheimer debido a que usan cúrcuma en casi todos sus platos. Teniendo en cuenta que este condimento se utiliza hace más de 4 mil años en esas zonas.

Productos cosméticos del medio oriente que prometen darle brillo y elasticidad a la piel tienen como componente este vegetal gracias a sus múltiples propiedades.

Y famosos del occidente como David y Victoria Beckham, Thandie Newton y Sir Michael Caine han confesado que esta raíz es parte de su dieta por los beneficios estéticos y de salud que les entrega.

FotorCreated

Algunos otros beneficios de esta maravillosa raíz milenaria son las notorias mejoras que produce en pacientes que padecen artritis reumatoide, ya que logra disminuir los síntomas de dolor matutina e hinchazón.

Además, ayuda a prevenir la fibrosis quística, inhibe la producción y metástasis de células cancerígenas y reduce los niveles de colesterol malo.

¿Quieres una receta lista para los últimos días de frío, que tenga todos los beneficios de la cúrcuma?

Aquí te presentamos la deliciosa sopa de zapallo con cúrcuma y jengribre.

soup

Ingredientes para 4 tazas de sopa

2 cucharadas de aceite de coco
3 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de jengibre pelado y picado finamente
1½ cucharadita de polvo de cúrcuma o 1 cucharada de raíz de cúrcuma pelada y picada finamente
2 cucharaditas de curry en polvo
Pimienta negra a gusto
1 cucharadita de comino en polvo (opcional)
½ cucharadita de sal
1 kilo de calabaza de invierno, pelada y cortada en cubos
4 tazas de caldo de huesos casero
1 taza de leche de coco con toda su grasa
Yogur de coco para guarnición

Instrucciones

En una olla grande, calienta el aceite de coco y agrega los dientes de ajo y el resto de las especias (jengibre, cúrcuma, curry, comino, sal). Cocina durante un par de minutos. Agrega la calabaza en cubos y cocina por unos 5 minutos, hasta que quede levemente dorada.

Agrega el caldo de huesos y la leche de coco. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la calabaza esté blanda, aproximadamente 15 a 20 minutos.

Deja enfriar por unos minutos y licúa hasta lograr una mezcla homogénea. Podrás hacerlo en la olla con una licuadora de mano  o también podrás hacerlo en porciones en una Blendtec.

Ahora que sabes todos los beneficios que nos entrega este noble vegetal ¿estás dispuesto a agregarlo a tu dieta todos los días? Cuéntanos si tienes más recetas con cúrcuma, ¡y compártelas con nosotras!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último