30 de 09 de 2016

El consuelo de las marcianitas

portadaa

A cuartos de final llegó la selección de hockey femenino patín en el Mundial 2016 que se celebró en el norte de nuestro país. Sin embargo, su trayectoria en este torneo no se olvida ya que alcanzaron grandes victorias ¡revisa aquí su paso por los juegos!

El año 2006 las chilenas levantaron la copa del Mundial de hockey patín femenino. Y diez años después, las marcianitas Fernanda Hidalgo, Fernanda Tapia, Alexa Tapia, Beatriz Gaete, Carola Zúñiga, Gigliola Berloffa, Catalina Flores, Francisca Donoso, Francisca Puertas y Fernanda Urrea soñaban con repetir esta gran imagen.

 

int1

En primera fase, las chicas mostraron su poder, destreza y agilidad, anotando un total de 30 goles. En su primer partido ganaron 12 – 0 a la selección de Estados Unidos. Fue con la misma garra que vencieron a India, cerrando el marcador en 18 – 0, grandes victorias que llevaron a la selección a pasar a cuartos de final, un paso más cerca.

Su oponente en esta nueva etapa fue Francia. El partido se jugó el jueves de esta semana y nos dejó a todos impactados. Partió con una estrategia de ataque por parte de nuestra selección, así las marcianitas lograron poner el marcador a nuestro favor, con dos goles de Francisca Donoso, goleadora destacada.

 

14522859_1351805378193659_1758263968555264803_n
2-0 iba ganando Chile cuando inició el segundo tiempo. La selección francesa empezó a atacar y a aprovechar cada oportunidad en busca del arco chileno. De esta manera, fue que lograron igualar el marcador en los últimos minutos. Por desgracia, en la prórroga, la mala suerte llevó a las marcianitas a la derrota. Cuando el stick de la goleadora chilena Francisca Donoso, tocó el puck, metiéndolo dentro de su propia portería. “Gol de oro” que finalizó el partido, Chile 2 – Francia 3.

Llantos, silencio y frustración se vivió anoche en Iquique, “yo tengo la sensación de que no nos ganaron, nosotras perdimos el partido” comentó Fernanda Urrea a un medio nacional al finalizar el juego.

 

Marcianitas_AUno

Pero no se ha acabado. Hoy nuestras marcianitas juegan contra la selección alemana las 20:30 horas. Si ganan, nuestra selección volvería a jugar mañana en busca del quinto o sexto puesto. Si esto no ocurre, solo podrán pelear por quedar séptimas u octavas.

No hay que perder la esperanza. Nuestras seleccionadas irán nuevamente en busca de una victoria, dejando todo en la cancha y estamos seguras de que hoy nos traerán nuevas alegrías. ¡Animo marcianitas!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último