23 de 01 de 2017

SUP: EL DEPORTE QUE ENCANTA A LA CHILENAS

sup2

¡Este fin de semana fuimos parte del primer encuentro femenino de SUP en Chile! Un deporte que invita a mujeres de todas las edades a meterse al agua y probar sus destrezas de la manera más entretenida, ¡sigue leyendo para enterarte más!

¿Quién dijo que los deportes pueden aprenderse solo a temprana edad? Este fin de semana me subí por primera vez a una tabla para comprobar que ese mito es completamente falso y vivir una increíble experiencia.

Seguramente a muchas como yo, les intriga conocer nuevos deportes y aventurarse a descubrir destrezas propias que tal vez estaban ocultas. Para eso y para incentivar el deporte entre mujeres y en espacios naturales, La Escuelita junto a Roca Cuadrada Hostel y Motorola, organizaron el primer encuentro femenino de SUP en Chile.

Una iniciativa que invitaba a mujeres de todas las edades, con o sin experiencia, a probarse en este entretenido deporte bajo la tutela del campeón nacional de SUP, Moja Quintana.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.08.35

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.06.38

Fue un día completo de actividades, de compartir con mujeres que estaban ahí por distintos motivos y sobre todo, un día para aprender. No solo aprender cómo subirse a una tabla, cómo pararse, agarrar el remo o navegar las tranquilas aguas de la playa La Boca en Matanzas, Navidad. Sino también de aprender que siempre se puede dar más y que es muy fácil enseñarle al cuerpo.

El SUP es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinésios y su nombre viene del idioma hawaiano Ku Hoe He’e NALU: ponerse de pie, remar, navegar una ola.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.07.42

Obviamente para poder empezar, no nos llevaron directamente a la ola, sino que los expertos de La Escuelita nos entregaron las nociones básicas en una clínica a cargo de Moja, para luego darnos la libertad de probar solas.

Navegamos durante una hora y luego competimos entre nosotras arriba de SUP inflables de tamaño gigante, ¡la forma más divertida de aprender! Todas quedamos fascinadas y muchas de las que nunca habíamos hecho SUP, con las ganas de seguir incursionando en esta disciplina.

_DSC0006Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.10.55El deporte sirve para todos los ámbitos de la vida: para entenderse y conocerse más, desconectarse del mundo exterior y conectarse con uno mismo, para descubrir que con paciencia y de la mano de expertos puedes dominar lo que se te ocurra y perfeccionarte.

Y sobre todo este, porque puede iniciarse de manera tranquila y sin grandes riesgos para ir probando hasta dónde eres capaz de llegar. En esta jornada de inspiración pura, además tuvimos la oportunidad de conocer el proyecto de Sirenas a Bordo, un grupo de 4 chicas que recorrieron desde Isla de Pascua hasta la Polinesia surfeando y sobre quienes les contaremos más muy pronto.

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 19.03.50

¿Lo mejor? Que todo se dio en el mismo lugar: uno de los spots más top de Matanzas, ciudad que ha ido creciendo gracias al impulso de deportes de agua y por presentarse como el espacio ideal para practicarlos.

WhatsApp-Image-2017-01-23-at-18.07.44

Hoy en día Matanzas cuenta con muchos lugares especialmente pensados para surfistas, kite-surfistas y más. Entre ellos, el hostel Roca Cuadrada, combina una infraestructura increíble, con mucho estilo, acceso a La Escuelita (para las que quieren tomar clases); con salida directa a la playa, restorán y espacios comunes para compartir.

WhatsApp-Image-2017-01-23-at-18.06.04Durante este fin de semana y en este exquisito ambiente, pudimos compartir historias inspiradoras y lindos momentos que motivaron a buscar siempre más dentro del deporte y las cosas lindas que este tiene para entregar.

WhatsApp-Image-2017-01-23-at-18.05.53Por eso y porque nos quedamos más que motivadas, esperamos pronto un nuevo encuentro para seguir impulsando el SUP y los deportes acuáticos en Chile, que tiene playas privilegiadas para poder practicarlos.

_DSC0090

¡Atentas! Pronto se viene más información. Si quieres tomar clases o ir a conocer Roca Cuadrada Hostel no dejes de contactarlos, solo tienes que hacer clic.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último