27 de 01 de 2017

Skin Alert: ¿Cómo estás protegiendo tu piel?

ba7ee3e198ab695a6632e7404eaa2ecc

Muchas somos adictas a tomar sol para relajarnos o simplemente para lograr el bronceado perfecto. Pero ¿has tomado conciencia real de cómo y por qué debes proteger tu piel? ¿Cuáles son las precauciones que debemos tener para cuidarla? ¡Averígualo aquí!

Hace un par de días tuve la oportunidad de hacerme un evaluación para chequear el daño solar en mi piel. ¿Cómo? a través de una cámara con filtro UV, la que proyectando la imagen a una pantalla, es capaz de mostrar el daño que el sol ha causado en la piel.

35c21d7d0efc1b8a1aad7a5d9ea2d0ce

En la fila para evaluarse, las más interesadas eran mujeres; la mayoría llegaban entusiasmadas y se veían con una linda y tersa piel, pero bastaba con que se desmaquillaran, con un producto de la marca del stand, para enfrentarse a otra triste realidad: las huellas de un daño solar irreversible.

Una vez que se tenía la piel limpia, el ejercicio continuaba aplicando un bloqueador recomendado para cada tipo de rostro y piel. Al momento de aplicarlo, entendí realmente el significado de la palabra “bloqueador”, pues la cámara, que simulaba cómo “te vería el sol”, percibía la loción como una pantalla negra sobre la piel, ¡negra! de pura protección.

test-solar

Cuando fue mi turno noté que me veía más morena que el resto en la pantalla. Se debía que mi protector solar aún estaba activo y protegiendo mi piel. Aún así, se podrían apreciar un par de pecas y manchas, causadas por el daño acumulativo del sol.

Me sorprendió ver mujeres tan jóvenes con la piel tan manchada (a través de la cámara, son manchas imperceptibles sin ese filtro). Eso es fiel reflejo de que aún falta generar conciencia sobre la cantidad diaria de bloqueador que se debe usar y sobre las consecuencias de la exposición prolongada al sol.

4e71866ea89ab8df395e1067375b968bLa piel es el órgano más grande del cuerpo y debemos protegerlo. Aquí algunos tips para aprender a protegerte y cuidar tu piel:

– Bloqueador invierno y verano y a toda hora
Los rayos UV están siempre presentes. Expertos recomiendan aplicarlo media hora antes de la exposición al sol, en la mañana y en la tarde. Si vas a estar en contacto con el agua, debes reponerlo. Es importante que sea mínimo factor 50 para una protección efectiva.

- Un bloqueador para cada tipo de piel
Ya no hay excusas para encontrar el bloqueador perfecto. Los hay con color incluido como una base, toque seco, otros especiales faciales para no generar piel grasa. Hay oleosos y otros más acuosos. Puedes preguntar en la farmacia, pero lo ideal siempre será consultar a un dermatólogo que te de la mejor recomendación luego de evaluarte.

- Hidratación
La base de esto es el agua y una buena alimentación. En especial en verano cuando nos deshidratamos más, es fundamental darle al cuerpo vitaminas y nutrientes que potencien el cuidado, como tomar abundante agua, comer tomate, zanahorias, pepino, papaya, sandía y coco, entre otros alimentos recomendados para la hidratación.

57e77ffb854980003373c29abb7e63cd

- Limpieza a diario
Aunque no nos hayamos maquillado, es necesario limpiar la piel de la cara a diario. Idealmente antes de acostarse para quitar las impurezas que se pegan en el día. Para esto, mi dermatólogo me recomendó la loción Neolucid apta para todo tipo de pieles y libre de perfume y jabón. Las opciones naturales, también son una buena opción.

- Lociones tónicas
Elige la tuya y aplícala durante tu rutina de belleza. El aporte de la loción es que tiene un efecto tonificador sobre la piel: revitaliza y rejuvenece los tejidos, refresca, hidrata, cierra los poros y la equilibra. Debes aplicarla entre la limpieza de cutis y la crema hidratante. Eso sí, antes de aplicar la crema o loción en la piel, tienes que esperar que el tónico facial se seque naturalmente.

Los beneficios de estos hábitos son tener una piel más sana, luminosa y fresca. ¡Siempre será mejor prevenir que lamentar! Así que es hora de poner estos tips en práctica.

Recuerda que el daño solar es acumulativo por ende solo podemos frenarlo, no remediarlo.

 

2 comentarios

Camila

28 de enero de 2017

Excelente !! Es lo mismo que me recomendó el dermatólogo, que bueno que lo hagan nota para que todos se cuiden!

Constanza

27 de enero de 2017

Me encanto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último