15 de 02 de 2017

¡¡Desafiemos a la balanza!!

pORTADAAAAAA

¿Quieres bajar de peso de una manera saludable?, aquí te dejamos 5 deportes para que puedas llegar a tu peso óptimo y logres ganarle, de una vez por todas, a la temida “pesa”.

Conseguir un peso óptimo y saludable no es fácil, además de seguir una dieta sana y equilibrada, baja en calorías, azúcares y grasas, es necesario que tomar en cuenta un gran aliado de primera mano: el entrenamiento físico. Si no logramos unir estos dos métodos en uno, el proceso de adelgazar y conseguir un cuerpo radiante, se convertirá en una verdadera tortura. Ahora a tomar nota, ¡aquí están los cinco deportes ideales para bajar de peso!

1. RUNNING
Este ejercicio cardiorrespiratorio es muy completo y es uno de los deportes más recomendados para bajar esos “kilitos” demás, ya que por cada 30 minutos, tu cuerpo logra quemar entre 600 y 650 calorías; claro que todo depende de la intensidad que le pongas, pero puedes empezar de menos a más para llegar a un gran resultado.

La relación ideal es correr 1 kilometro en aproximadamente 5 minutos, pero si al principio te cuesta, puedes darte más tiempo e ir aumentando la intensidad en tiempo o distancia: si lo tuyo es la resistencia, aumenta los kilómetros; si prefieres la rapidez, disminuye el tiempo. ¡¡¡Ahora a trotar!!!

interior-1-

2. TRX
Fue creado por el ejército de Estados Unidos, con el fin de que los militares lograran mantener su estado físico. Lo bueno, es que no necesitas de una extraordinaria condición física para realizarlo, solo debes tener las ganas de arriesgarte y superar tus metas.

En este tipo de entrenamiento mantendrás tus pies sostenidos por un solo punto de anclaje, con el fin de que tu peso corporal recaiga sobre la zona que se quiere trabajar. Debes saber que necesitarás el equipo de suspensión, que puedes conseguir en sitios web como en Amazon y/o en tiendas de deporte. Si no logras adquirir las cuerdas, puedes practicarlo en gimnasios o centros especializados.

trx

3. NATACIÓN
Este deporte no solo es un buen entrenamiento para bajar de peso, sino que también te ayudará a mejorar tu capacidad cardiovascular y respiratoria. No necesitas de una experiencia previa para practicarlo y lo bueno es que puedes empezar a cualquier edad.

Si deseas practicar este entrenamiento, tienes que ser consciente de que durante esta rutina trabajarás todos tus músculos y lograrás quemar entre 300 y 450 calorías, por cada media hora. Esto dependerá de la intensidad y de la velocidad en que lo realices.

interior-2-

4. AEROYOGA
¡¡Prepárate!!, si decides practicar este entrenamiento podrás vivir la experiencia de mezclar el yoga con pilates y las diversas maniobras que se realizan en las artes del circo. El aeroyoga reúne estos tres deportes y pone en jaque a las teorías de la gravedad, ya que estos ejercicios se realizan en “hamacas”.

Además de sacar volando, de una vez por todas, esos kilos no deseados, reforzarás y definirás tu musculatura, tendrás un mejor drenaje linfático, corregirás tus problemas de posturas y podrás combatir la celulitis y la flacidez. ¡¡A volar!!

aeroy

5. AQUABIKING
Esta nueva forma de andar en bicicleta consiste en pedalear, pero ¡debajo del agua! Es un entrenamiento que está completamente dirigido hacia las mujeres, ya que ayudará a eliminar la desagradable piel de naranja a través de una manera dinámica y entretenida para luchar contra la celulitis.

Pedalear en un medio acuático, te ayudará a fortalecer, remodelar y definir aún más tu silueta. Después de practicar unas semanas, podrás observar que tus pantorrillas, glúteos y cuádriceps estarán más definidos. Una sesión dura aproximadamente 45 minutos y se practica con una música motivadora para alentar que dan ganas de darlo todo.

aquabiking

¡¡Ahora a elegir!! Incorpora el deporte en tu vida y tómalo como una filosofía, más que el método para adelgazar.

Por Fernanda Carvallo

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último