16 de 02 de 2017

Adiós estrés

ESTRÉS

Ya quedan pocos días de vacaciones y llegó la hora de enfrentarnos al temible marzo. ¡Por eso te dejamos seis tips para que liberes las tensiones!

Todo comienza por dejar de lado rápidamente el sol, la playa y la arena y cambiar ese mundo ideal por el sonido del despertador, las presiones laborales, la compra de útiles y la agitada vida del mundo empresarial. ¿Pero esto a que se traduce? ¡¡Estrés!!

Lo bueno es que esta tensión es algo común y hasta cierto punto “saludable”, ya que nuestro organismo debe reaccionar ante los cambios y desafíos que se nos presentan, raro sería no experimentarlo. Lo dañino dentro de este sentimiento, está en presentarlo durante un periodo extenso porque podría perjudicar nuestra salud.

interior-relax-si

De igual manera percibir esta emoción no es para nada agradable. Por eso es importante que lo reconozcan, con el fin de poder controlarlo a través de diferentes actividades.

Si presentan constantes dolores de cabeza, irritabilidad ante cualquier situación o palabra que les digan, excesiva autocrítica, llantos frecuentes y fuertes dolores estomacales, lamentablemente están ¡¡ESTRESADAS!!

Pero tranquilas, aquí les dejamos algunos tips para dejar de lado esta desagradable sensación.

1. Identificar la situación:
Si no sabemos lo que nos pone mal, nunca vamos a poder sacar el estrés de nuestra vidas. Por eso deben reconocer lo que les desencadena esta sensación. Estas se llaman “tensionantes” y pueden ser producto de la familia, el trabajo, problemas de salud y dilemas económicos, entre otras.

buscar

2. Hacer ejercicio:
La actividad física será tu nueva mejor amiga así que sean amigables con ella. Esta es la manera más entretenida, fácil y rápida de dejar el estrés en el baúl de los recuerdos. ¿Y por qué? A la hora de hacer deporte tu cerebro libera químicos que nos hacen sentir bien, felices y relajadas. ¡Qué esperan y vayan a hacer ejercicio!

d

3. Aprender a respirar:
Si respiran bien lograrán llegar a un estado pleno, rodeado de relajación, ya que les permite que su mente esté consciente y activa. Un buen truco es inhalar lentamente por la nariz mientras cuentan cuatro tiempos y exhalarlo hasta que finalicen en el número siete.

Meditacion

4. No formular casos hipotéticos:
No se vuelvan locas pensando “y si pasara esto”. No va al caso preocuparse por situaciones que quizás nunca lleguen, por eso es importante que piensen en el ahora y solo vivan el momento.

lucrecia

5. Mantener una dieta balanceada:
Dejen el tabaco, la cafeína y el alcohol y opten por incorporar a sus comidas el pan integral, el atún, el pescado y las nueces. Estos contienen altos niveles de selenio -mineral esencial para nuestro organismo- y les ayudará a mejorar su estado anímico.

sano

6. Organiza tu agenda:
Dejen de lado las invitaciones innecesarias que no les aportan en nada. Es la hora de definir tu día y anotar cuánto tiempo vas a requerir para cada actividad.

oooooo
Ya sabes los síntomas, las maneras de prevenirlo y manejarlo. Solo falta que incorpores estos tips para dejar el estrés atrás.

1 comentarios

Natalia

17 de febrero de 2017

Gracias! Me gustó mucho lo de la respiración. Lo aplicaré en mi vida. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último