21 de 02 de 2017

Cómo darle ánimo a tu mañana

Processed with Snapseed.

¿Te cuesta despertar con ánimo? ¿La alarma del despertador es tu peor enemigo? no te preocupes hoy compartimos algunos tips que te ayudarán a despertar con una energía ¡¡atómica!!

En estos días pude tomarme unas vacaciones (yeeii!) para compartir con mi familia y relajarme. Pensé que iba a llegar con las pilas recargadas pero la verdad es que levantarme temprano, cosa que hago normalmente, me costó un poco. Digamos que mi reloj interno se quedó en eso de la “relajación”.

Pero la verdad es que para volver a la rutina, hay que aprovechar el día. Así me dé flojera, a mi me parece que si hago varias cosas en la mañana -ejercicio entre ellas- me siento mejor el resto de la jornada. Y por ahí leí que este es el Año del Gallo en el horóscopo chino, y la suerte está con quien madruga. Así que a levantarse temprano se ha dicho.

Y si tu andas en modo levantarte temprano pero tu cuerpo y tu mente se niegan, en Wellandgood.com me leí estos tips para que le pongas sabor a tus mañanas sin usar picante:

acostarse

1) Acuéstate a las 11 y levántate a las 6 y media. Bueno, no tan exacto, pero según la publicación, el sueño tiene patrones de 90 minutos. Es decir, 90 minutos es el ciclo del sueño y la idea es levantarse al final de cada ciclo, y si uno anda con el cuento de dormir 8 horas te levantarías en la mitad de un nuevo ciclo (y quizás por eso es que andas muerta del sueño). Entonces quizás (quizás, no es ley) puede que funciones mejor durmiendo 7 horas y media en vez de 8.

despertador

2) Mueve la alarma para otro lado. Esta es la parte más fuerte del asunto, pero funciona. Sobre todo para las expertas en “5 minutos más”. Si pones la alarma lejos, tienes que pararte a buscarla y listo. Y si ya te paraste, pues nada, no seas flojita y no vuelvas a la cama. Eso sí, ponla lejos pero tampoco que en el último rincón de la sala donde ni siquiera la escuches.

aguaaaa

3) Toma agua de una. Si eres de las que abres los ojos y piensas “necesito café” pues buenísimo. Pero ANTES tómate un buen vaso de agua. Re-hidratarte te va a dar un poco de energía.

chica-despertandose1

4) Busca luz. Sé que es difícil si te paras tempranísimo o en invierno, pero si tienes la oportunidad de ver algo de luz mañanera, es un éxito para tu cerebro. De hecho hay gente que compra una “caja de luz” para darle con todo al morning feeling. Otra opción es poder tomarte “pausas de luz” en tu trabajo, por ejemplo. Cada vez que puedas durante la mañana, sal y ve la luz del sol para recargar energías.

cantando

5) Súbele el volumen. Tampoco literal porque no vaya a ser que despiertes a los que viven en tu casa, pero nada anima más que la música. Un buen momento para subir el ánimo musicalmente es mientras te bañas y te juras la próxima ganadora de The Voice. Eso sí, aléjate de las coreografías o evita pasos complicados, nadie quiere un accidente en la ducha a primera hora de la mañana.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último