07 de 03 de 2017

#SUPERALIMENTOS La piña: rica, dulce y funcional

75ffa9caa918a61ab2440af1c7cc3aec

La piña guarda muchos secretos de belleza para ti, aprende aquí cómo aplicar todas sus bondades de distintas formas: para comer, tomar, usar en la piel y mucho más, ¡sigue leyendo!

La piña es una de las frutas tropicales más exquisitas del mundo. Su rico sabor la convierte en un ingrediente llamativo a la hora de realizar bebidas y cualquier postre que requiera ese toque entre dulce y ácido.

Lo mejor de ella es que además de ser deliciosa es una rica fuente de vitaminas C, B1, B6, Acido Fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Es famosa por su cualidad diurética y desintoxicante, además tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas gracias a la bromelina.

Este componente que tiene la piña, es el encargado de deshacer las proteínas de igual manera que la pepsina, una usada como fuente medicinal para aliviar toda enfermedad que genera inflamación como los dolores abdominales, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.

23a70cb2f323d0818b1a7bbb7f75a3af

Investigaciones científicas han determinado también que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.

La piña es una fruta que se puede ingerir en cualquier momento de la vida, incluso durante el embarazo en el cual cooperara al organismo en la absorción del calcio y aportara gran cantidad de potasio y de vitamina C, tanto a la madre como al feto.

Los antioxidantes de la piña son grandes colaboradores de la belleza natural de la piel, mejoran su apariencia, elasticidad y dan un efecto radiante. Además eliminan las células muertas y son capaces de aportar a la piel la vitamina C necesaria para lograr su excelente descamación o exfoliación sin necesidad de la utilización de sustancias químicas para renovar sus capas.

a0cb0d94b252aadf3406ab97013307d5

Si eres de las que eligen ayudar a tu piel con tratamientos químicos para mejorar su apariencia, el consumo de esta fruta te ayudará a tener una recuperación más rápida y que dicho tratamiento surta sus efectos.

Si eres de las que prefieren lo natural, puedes realizar una buena mascarilla facial con esta fruta que con su uso frecuente dejará ver maravillosos resultados. Sus vitaminas activan la síntesis de colágeno y funcionan como reparador epidérmico además de permitir la mejor absorción de las cremas.

Aprovecha las propiedades desintoxicantes y diuréticas de la piña, conviértela en una de tus frutas preferidas y veras grandes efectos tanto en tu cuerpo, tu peso, tu piel como en tu cabello.

4caae87af6f9e8205a9cede9184adf61

Puedes ingerir varios trozos diariamente en el desayuno o a mitad de la mañana, recuerda que por ser considerada un diurético es mejor consumirla en el día y no en la noche. La ingesta frecuente de esta fruta puede ayudarte a mejorar tu ánimo y tu salud.

Nutre tus mañanas de vitamina C y prepara este delicioso batido de piña:

Ingredientes
- 1 taza de piña.
- 1 taza de agua bien fría.
- ½ tallo de Apio.
- Cubos de hielo.
- El jugo de 2 naranjas.
- 2 cucharadas de semillas de chía.

¿Cómo prepararlo?
Corta la piña en cubos, corta el tallo de apio, mézclalas en una licuadora con el resto de los ingredientes ¡y listo! ya te lo puedes tomar. Incluye endulzante light o azúcar morena si quieres hacerlo más dulce.

d15ea79c1b626cd1683b5bd22f0ac5ad

Mascarilla de piña
- Corta una rodaja grande de piña en pedacitos y un pedacito de aloe vera sin piel.
- Llévala a la licuadora y Licúala hasta que quede bien triturada hasta obtener un puré o jugo natural.

Modo de aplicación
En la noche antes de acostarte cuando ya tengas tu piel lista y sin maquillaje, extiende la mascarilla en el contorno de los ojos, en especial sobre las arrugas finas. Déjala actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo lava tu rostro con agua fría. Úsalo todos los días o mínimo tres veces a la semana.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

Rossanny Lanza
Instagram: @Rosvzla
Twitter: @rosseal

1 comentarios

Justi

22 de marzo de 2017

Excelente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último