09 de 03 de 2017

¡Tips para viajar low cost!

f76939fe15408ca24f0fea9df2bd4fc0

¿Bajo presupuesto para las vacaciones? Pasó la temporada alta y es tiempo de que te animes y empieces a planear tu próximo destino con estos tips.

Creo que todos soñamos con viajar mucho y ojalá recorrer el mundo entero. Anhelo que a veces se ve truncado por lo poco accesible que esto resulta, tanto económicamente como por el tiempo del que disponemos.

Sin embargo cuando de verdad queremos algo y ese destino maravilloso que tanto soñamos no sale de nuestra cabeza, empezamos a buscar la forma de hacerlo realidad. Así descubrí que hay varias estrategias para lograr un buen viaje con menos presupuesto.

7a05d2e425653f62fe73eb8181b26fcb

Ahora que termina el verano, las aerolíneas comienzan con las ofertas de baja temporada, y aunque a veces terminan siendo más propaganda que un real descuento, si sigues estos tips puedes aprovecharlas de la mejor manera.

En qué fijarte y cuáles son mis recomendaciones para viajar por menos pesos en la siguiente lista:

- Comprar pasajes con mucha anticipación
Cuando compras los pasajes muy encima de la fecha de tu viaje, las aerolíneas te castigan y pueden llegarte a cobrar casi el triple. Es mejor organizarse y programar el viaje con anticipación y comprar en temporada baja, para lograr el mejor precio.

A veces esto nos cuesta por la falta de tiempo, pero con un poco de organización es posible. Solo tienes que tener paciencia y revisar tus destinos de interés seguido hasta dar con la mejor opción de precio.

Además hay que estar siempre atentos a las mega ofertas de las páginas de pasajes, en caso de que salga un error y logres comprar un pasaje a un peso, si solo 1 peso. Eso pagaron varios amigos para ir desde Santiago a Miami por un error en la típica página para comprar pasajes.

A mi esta vez me toca conocer las tierra Mayas gracias a un ofertón que encontré. Compre dos pasajes y me costó menos de lo que saldría uno en temporada baja, para Cancún. Los compré en octubre para ir en marzo.

90d9a19af741c83d5393dc24a185eb4b

- Un buen hospedaje

La oferta hotelera es cada día más amplia, y a la vez muy costosa. Todo depende de la intención que le des a tu viaje. Si quieres descansar o si estarás todo el día afuera recorriendo.

Una muy buena opción es la página Airbnb.com, donde diferentes personas de todo el mundo, arriendan sus casas para recibir a viajeros. Tiene una variedad sorprendente de lugares, y a un precio muy conveniente.

Así vayas con amigos, pareja o familia, esta página tiene opciones para todos los gustos y necesidades. Puedes arrendar departamentos, casas, incluso solo la pieza y tener la experiencia de compartir los espacios comunes con los dueños de casa.

Ahora si vas en un estilo más aventurero puedes quedarte en hostales, incluso hay algunos en los que te dejan quedarte pagando con tu mano de obra, por ejemplo haciendo el aseo.

2ae375548aebdd71e64988cbe3b7dd3b

- Dónde comer
Siempre hay que tener precauciones con lo que uno come porque la idea no es enfermarse ni entorpecer tu estadía. Pero una buena opción es comer en picadas, ir al supermercado local y comprar snacks para tener de reserva, o cocinar tus propias comidas, así te ahorrarás gran parte del presupuesto de tu viaje.

fbf6b8761639eafab0d6fc8e15005ea6

- Conocer por cuenta propia
Las agencias de turismo a veces abusan de los lindos paisajes y zonas turísticas para cobrar en exceso a los viajeros. Siempre que viajo me informo antes de los lugares a los que voy, y leo experiencias en foros de viajeros, para estar más alerta y anticiparme a pasar un mal rato.

ebeec88a001103e9404aa36dddf55c44

De esta misma forma, te darás cuenta que hay un sinfín de lugares a los que puedes llegar por cuenta propia ya sea en transporte publico local, en bicicleta o incluso caminando y sin pagar demás. Haz tu viaje a tu manera, conoce cada lugar de una forma más local e impregnándote de su cultura.

80397b3178f172ee26e06ef5296a9d09

¿Cuál será tu próximo destino?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último