14 de 03 de 2017

¡Vence a la maratón de Santiago!

portada-wh-

Prepárate porque el 2 de abril se viene la gran fiesta del running en Chile, donde el deporte es el principal protagonista. Para este año se esperan dos mil corredores más que en la versión anterior y por eso debes acondicionarte de la mejor forma. ¡Aquí algunos tips para que puedas dominar esta carrera!

Ya quedan pocos días para la maratón de Santiago, ¡exactamente 19! Por esa razón te dejamos los ocho mejores consejos para que puedas disfrutar de esta gran experiencia, ya sea que participes en los 42K, 21K o 10K, lo importante es que los sigas con el fin de gozar con todas la ganas.

doctor

1.- Habla con tu médico: debes saber que este aspecto es muy importante, ya que él te ayudará y te asesorará a conocer tu nivel de acondicionamiento físico, con el fin de que realices una buena práctica antes de presentarte en la maratón y para que no ocurran complicaciones durante esta.

musica

2. Apóyate en la música: ¡¡No te olvides de este punto!! antes del gran día busca canciones motivadoras para que el recorrido se te haga más fácil, entretenido y alentador. Aquí te entregamos algunas canciones que a nosotras nos encanta oír cuando entrenamos. “Live It Up” de Jennifer López y Pitbull, “Read my mind” de The Killers y “Heroes” de Alesso. ¡Ahora crea tu propia lista!

outfit

3. Escoge tu outfit perfecto: anda de compras y elige una tenida cómoda que te permita estirarte y mover las piernas, como por ejemplo calzas deportivas, Nike acaba de lanzar unas que son ideales para esta maratón, las Nike Zonal Strength Tights.

Por otro lado, las zapatillas. Estas deben estar diseñadas para correr largas distancias, debido a que así se te hará más fácil la corrida. Y aunque no lo crean, los calcetines también son fundamentales. Acuérdate de utilizar unos que no te creen ampollas y que no te lastimen ninguna parte del pie.

foood

7. Toma un buen desayuno ese día: vas a necesitar de mucha energía para correr todos esos kilómetros, pero no te olvides que no debes recargar tu estomago en exceso. Por eso es recomendable comer algo liviano pero bien nutritivo como un jugo de naranja natural, acompañado de un té y un poquito de fruta.

water-

5. Hidrátate bien: ¡Es muy importante que tomes mucha agua!. De acuerdo a diversos especialistas, es recomendable que dos semanas antes de la maratón bebas la misma bebida que darán durante la corrida, ya que tu cuerpo se tiene que acostumbrar a los efectos de esta. ¡Así que investiga desde ya y empieza a hidratarte!

recorrido

6. Disfruta el recorrido: esta experiencia puede convertirse en una muy linda, si es tu primera vez aprovecha de disfrutar de todo: de la vista, del sudor, de cada paso y, lo más importante, de este gran logro. Si sigues este consejo todo se volverá más sencillo. Si ya haz corrido esta maratón anteriormente, busca qué será lo que haga que esta sea distinta a las anteriores.

00000000909

8. Importante paso por el baño antes de salir: cuando te levantes y antes de salir de tu casa. Primero, una buena ducha, que te despierte y llene de energía. Empieza a musicalizar el día de la maratón desde ese instante. Y luego, es muy importante que te acuerdes de ir al baño antes de salir de tu casa, ya que no hallarás ninguno mientras estés corriendo.

Ahora solo falta decir ¡¡mucha surte!!

Por Fernanda Carvallo

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último