06 de 04 de 2017

PELO VERSUS OTOÑO: ¿Preparas tu pelo para el cambio estacional?

9e4dead42176281b749b1ac134c29f71

¿Cómo preparamos nuestro pelo para el cambio de estación y qué nuevas tendencias nos trae el 2017? Descúbrelo en la siguiente guía de cuidados y hairStyle trends para el invierno.

Resequedad, puntas partidas y la oxidación de las tinturas son algunas de las consecuencias del fin del verano en nuestro pelo. ¿La solución? a veces es más simple de lo que pensamos y está, incluso, en nuestra despensa.

El pelo es parte de nuestro cuerpo y de nuestra salud, y más allá de las tendencias que llevemos en él, hay que mantenerlo sano.

Para preparar el cabello para el cambio estacional no es necesario visitar a tu peluquera y pagar costosos tratamientos, es sencillo siguiendo los siguiente pasos:

- ¡Sécate el pelo!:
con las temperaturas bajas la raíz del pelo se ve fuertemente afectada, incluso, más que con el calor. Por eso es necesario secarlo de forma moderada y evitar salir con el pelo mojado en las mañanas frías.

- ¿Resequedad? Humecta con aceites: hay aceites y vitaminas de ciertos #superalimentos que ayudan a reparar y nutrir eficazmente el daño capilar. Es importante aplicarlos siempre hacia las puntas y no a la raíz porque pueden generar grasitud. La idea es que sean lo más natural y orgánicos posibles, algunos de ellos pueden ser: aceite de oliva, palta molida, aceite de coco orgánico, argán y macadamia.

- Adiós tinturas oxidadas: a esas iluminaciones veraniegas, que el sol y el agua tanto gastaron ya es tiempo de bajarles el tono. Una forma es con shampoo azul, que lo venden en las tiendas de peluquería, y ayuda a neutralizar esos tonos no deseados. Por mi experiencia personal, he visto que un masaje de aceite de oliva también funciona y los rubios los deja más dorados.

Unas vez aplicados estos sencillos tips, corta cada dos semanas tus puntas ¡y notarás el cambio! Una vez con pelo reparado es necesario darle un descanso, y el tiempo variará de la calidad de cada pelo.

TENDENCIA 2017

Hemos visto la tendencia de atrevidos looks, tanto en cortes como en tinturas de pelo que no dejan a nadie indiferente. El naranjo y una decoloración desgastada antes eran mirados casi como trabajos mal logrados y hoy están en su peack de tendencia.

Blorange: entre naranjo y rosado, es de las tendencias más vanguardistas hoy. Está en portadas de revista producciones de moda, celebridades y las fashion bloggers lo llevan increíblemente.

a3d8a49f74d7fa18da9bfb6c3d2e7bff

Brunette: porque ser rubia ya no es el anhelo de todas, el brunette o castaños medios con iluminaciones, es una tendencia que ha pegado fuerte. Para las de pelo oscuro da aires de naturalidad y además es perfecto para llevarlo en invierno, cuando los días nublados parecieran cambiar la tonalidad de los colores de fantasía.

9bb0731ecac0ff47acd0c5bd0e584822

Iluminaciones: a más de una amiga le he escuchado hablar de las famosas iluminaciones y he notado que para cada peluquero tiene una interpretación e intensidad de color diferente. En lo que si estamos todas de acuerdo es que son degradés de tonos luminosos, generalmente rubios cenizas y miel, que a los castaños le quedan perfectos.

95995db17ad116dc81305dce9fc8a5c8

¿Y tú? ¿Con qué tendencia te quedas?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último