10 de 04 de 2017

¿Qué comer para tener una piel hermosa?

dfe7a23f2ee9068e94702eb8976b79f8

La belleza viene de adentro hacia afuera, literalmente. La salud de la piel se encuentra en las capas más profundas, así que además de preocuparte por las cremas que usas, debes hacerlo por tu alimentación, ¡incluye estos alimentos en tu dieta para tener la piel más bella!

Si no comes bien y no te hidratas, tu piel no lucirá bien. Eso es un hecho y para evitarlo, hay formas de enfocar tu dieta de manera de tener una piel sana y brillante; existen alimentos que ayudan a que las cremas y tratamientos funcionen mejor y potencien sus beneficios.

Entérate cuáles son y qué debes comer para tener una piel radiante todo el año:

Zinc:
este mineral es primordial para la renovación de células, lo que es importante para rejuvenecer la piel, además ayuda a la pigmentación. Puedes conseguir el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas y algunos quesos.

Hierro: fortalece, optimiza el tejido de la piel y le da mejor textura. Lo puedes encontrar en carnes rojas, pollo, pescado, cereales integrales, higos, espinaca y lentejas.

Palta: es una grasa vegetal maravillosa. Además de consumirla como tal, puedes comer sus semillas que tienen grandes beneficios; hará que tu piel tenga mejor textura, esté más brillante y se vea muy sana. Revisa aquí los maravillosos beneficios de la semilla de la palta.

Comida

Vitamina C: al igual que las proteínas, minerales y otras vitaminas, la C es importante para evitar la deshidratación de los tejidos. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado. La piel hidratada es menos propensa a las arrugas y manchas.

Omega 3: estos son los que dan vida a tu piel, manteniéndola sedosa y brillante. También alimenta a los folículos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, frutillas y pepinos.

Vitamina A: mantiene la retina de los ojos y la piel sanas. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamina A que consumes; puedes hallarla en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B: esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como los frutos secos, verduras, alimentos integrales, frutas, carne y lácteos.

dd594e241abf617abed2b7d586c19ef9

Aceite de coco y aceite de almendra: los aceites son lo mejor que hay para la piel, incluso si los usas sobre ella. Su textura grasosa hace que la piel esté súper hidratada. Existe el mito de que los aceites son tan grasosos que pueden sacar granitos, pero eso siempre dependerá de cada tipo de piel. Si tienes una piel de seca a normal, sus compuestos serán perfectos para ti, incluso muchos maquillajes y cosméticos tienen aceite de coco o aceite de almendra.

Selenio: este mineral funciona como antioxidante brindando elasticidad a la piel. Come pasta, bróccoli, ajo, setas, cebollas y apio; también frutas con alto contenido de vitamina C para favorecer la absorción del selenio en el sistema.

Ácido fólico: este mineral es tan bueno para los huesos como para la piel y el cabello. Puedes encontrarlo en maní, garbanzos, hígado, jugo de naranja, palta, maíz dulce, melón, plátano y tomate.

9b2b89c7fc6484d1c972d50447eb4fd0

Ahora ya conoces los beneficios de muchos alimentos ideales para nutrir y mantener saludable tu piel. Es fácil saber qué comer para tener una piel hermosa, la lista es realmente grande, así que no hay excusa, sin duda puedes incluir muchísimos de estos alimentos y nutrientes a tu dieta, ¡anímate!

Y si quieres saber también ¿qué comer para tener un cabello bonito?, no dejes de leer esta nota de InstaFit.

 

2 comentarios

Margarita vakencis

21 de mayo de 2017

Excelente información gracias una ayuda increíble

Eliana Duran

19 de abril de 2017

muy buen consejo, excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último