13 de 04 de 2017

TIPS PARA ALIVIAR EL DOLOR POST ENTRENAMIENTO

hidratación

Por lo general, luego de entrenar intensamente se presenta un dolor tardío en los músculos. Sabemos que no es agradable, pero no dejes que sea la razón por la que abandones el ejercicio ya que tiene solución, aquí algunos tips para poder manejar mejor este proceso.

Si quieres seguir mejorando y cambiando tu cuerpo con ejercicios es recomendable trabajar con pesos para que te cueste un poco más, pero inevitablemente esta situación tendrá como respuesta un dolor muscular después de 24 o 48 horas de haber realizado la actividad física.

Ya te explicamos anteriormente por qué ocurre esto, pero lo que tienes que saber ahora, es que esta molestia de a poco irá disminuyendo y hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a tus músculos a recuperarse en menos tiempo:

1) Tomar suplementos deportivos con aminoácidos BCAA y glutamina te permitirá regenerar el tejido, lo que hace que este incómodo proceso sea más rápido, ¡no les temas! (siempre es recomendable que consultes primero a un especialista para que te indique cuál es el más adecuado para ti)

suplementos

2) La hidratación también es primordial, ya que luego de un entrenamiento intenso se retiene un poco de líquido, por lo tanto tomar agua ayudará a drenar tu cuerpo. Este punto es muy importante, porque si no tomas suficiente agua tu organismo guardará más líquido aún, ya que no siente que tú le estés entregando el necesario. ¡Toma agua!

Captura-de-pantalla-2017-04-13-a-la(s)-13.19.16

3) Realizar estiramientos luego de entrenar es algo muy importante y te ayudará muchísimo. Siempre que termines tu rutina de ejercicios DEBES (sí, así con mayúscula) estirar tu cuerpo.

4938971fa9de06b48ab426cb1c044fbc

4) Cuando te duches es recomendable alternar las temperaturas. Primero un poco de agua caliente, y masajeas la zona que te incomoda, luego un poco de agua fría. Esto te ayudará a relajar los músculos.

9750222f1d6f45884c12646b53539d4c

Recuerda que sentir dolor luego de hacer ejercicio es bueno (un dolor razonable), por lo tanto es recomendable que cada dos meses puedas cambiar tu rutina y que no te acostumbres a ella, porque ya no tendrá tanto efecto en tu cuerpo y no irás avanzando. No olvides que sin esfuerzo no hay recompensa ¡ánimo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último