18 de 04 de 2017

MARAVILLOSA NARANJA, UN RICO #SUPERALIMENTO

484c292f2ada16e346c648a7460293fd

En el caribe y en el mundo, la naranja es conocida por sus múltiples beneficios, como energizante, para adelgazar y por su rica fuente de vitaminas. ¡Conoce más sobre este #superalimento aquí!

Esta rica, dulce y cítrica fruta está cargada de una fuente de vitaminas A, B, C y E. Y aunque sea más bien conocida por ser fuente de vitamina C, lo potente de ella se encuentra en la combinación de todas estas vitaminas, que en su conjunto cooperan con el fortalecimiento de nuestro sistema inmune, aportando gran vitalidad a nuestras células y en la renovación de las mismas.

Además, puede protegernos contra ciertos tipos de enfermedades del corazón, ayuda en la formación de los músculos y vasos sanguíneos, también en la generación de colágeno y es un antihistamínico natural. La vitamina C encontrada en la naranja es el mayor desintoxicante natural.

3d50abf0c80abc3249ddc060125199e0

Esta fruta puede convertirse en un rico manjar y disfrutarse en familia, o simplemente puedes ingerir un rico jugo en el desayuno, que aportará grandes cantidades de este grupo de vitaminas a tu cuerpo. Por otro lado, la naranja es la preferida de grandes deportistas, cuyo deporte amerite el contacto y desgaste físico porque además de servir para elevar los niveles de hidratación, coopera con el equilibrio o balance hídrico corporal.

bbd707d4294c1b93df6001f44d3476cc

Estudios científicos han revelado que la ingesta diaria de este grupo de vitaminas encontradas en la naranja, puede cooperar a disminuir las consecuencias graves causadas por el tabaco tanto en bronquios, pulmones como en piel, esto por su capacidad para generar nuevas capas de la epidermis y porque ayuda a descomprimir las vías respiratorias y reduce síntomas como la disnea y respiración sibilante. No obstante el mejor aporte a nuestro organismo es dejar de fumar o no hacerlo.

225ed78c4c1513043d96f6dea12a6478

Al tomar jugo de naranja diariamente, reduces las posibilidades de sufrir obesidad, y si lo haces durante las primeras horas de la mañana sumas energía a tu día y una buena dosis de humor en vista de que es un antidepresivo natural.

Disfruta de un rico jugo de naranja y combínalo con pepino para mayor aporte de fibras y líquidos, endúlzalo con miel si te gusta más dulce y saborea su rico sabor.

f786e5d141358ae78c9673b7ec1e395a

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo. Eres lo que comes y rindes lo que duermas.

Rossanny Lanza
Instagram: @Rosvzla
Twitter: @rosseal

3 comentarios

Maria Eugenia Delpiano

06 de mayo de 2017

Gracias por todos los consejos de comida sana ;frutas y verduras..

Alejandro Chinea

27 de abril de 2017

Buena información en este artículo, generalmente la naranja es vinculada a la vitamina C, pero tiene otras vitaminas.

Oscar Castro

27 de abril de 2017

Excelente artículo, me gusta comenzar mi rutina diaria de ejercicios con un buen jugo de naranja natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último