20 de 04 de 2017

¡NO TENGO TIEMPO!

Woman overloaded with stuff at work

Es verdad y te creo. Muchas veces no hay tiempo para dedicarle al ejercicio, pero con estos 5 tips te aseguro que podrás hacer un espacio en tu ocupada agenda, ¡sigue leyendo!

Este año aprendí que hay veces en las que realmente no hay tiempo. El cuerpo está cansado y la mente está por otro lado. Sin embargo, el tiempo existe, solamente hay que administrarlo de otra manera para darnos esos tan necesarios 45 minutos de sudor y relajación.

Levántate más temprano. se que suena terrible, pero dame una chance. Mira, el sueño tiene “ciclos”. Luego de haber dormido cierta cantidad de horas, tu cuerpo se siente renovado y recargado para iniciar tu rutina con todo el power.

En mi caso tengo que estar en el gym a las 7AM para poder llegar bien a la Universidad después. Así que si seguimos la lógica de ciclos de sueño, debería irme a dormir a las 21:00 o a las 22:30 Hrs. para despertarme bien a las 6AM. Para conocer tu horario ideal revisa sleepyti.me

Camina a todas partes. luego de una larga jornada de trabajo, llegar a casa puede ser lo primero en la mente. Pero si puedes, te aconsejo hacer una caminata rápida de 30 minutos camino a casa. Puedes caminar algunos paraderos antes de tomar la micro o estacionar el auto en casa y salir inmediatamente. Así llegas con la rutina diaria lista para ir a dormir.

Rutina en casa. ya sea en la mañana o en la noche puedes ejercitar en casa. Tener una rutina establecida puede ayudarte a cumplir con este ítem. Además te aconsejo rutinas “cortas”, efectivas, que no tomen mucho tiempo y requieran pocos implementos. Como las que te mostramos generalmente en nuestra sección #WHSoyFuerte.

Las escaleras son amigas. aunque no lo creas, al subir escaleras durante un minuto puedes quemar 21 calorías. Si subes por 5 minutos las escaleras, puedes gastar un poco más de 100 calorías. Así que en todo momento que debas subir y bajar a algún lugar, olvídate del ascensor y usa las escaleras. No lo hagas solo en caso de incendios o emergencias, te vas a dar cuenta en un tiempo del cambio que esto le hace a tu cuerpo.

Fines de semana para activar. puede ser que en la semana sea realmente difícil. Pero date el tiempo y las ganas de pedalear o salir a trotar los fines de semana. Al inicio puede ser tedioso, pero te darás cuenta que te va a hacer mejor salir y tal vez tomar un desayuno más balanceado.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a darle su espacio al ejercicio en tu rutina y hacer tu día a día un poco más productivo.

Sígueme en instagram My_fitdream

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último