21 de 04 de 2017

¡EL DESAYUNO PERFECTO!

acab3684a54a641374c392e961687de1

Tres elementos muy simples pueden cumplir la función de nutrirte perfectamente y mantenerte en línea. ¡Descúbrelos aquí en #WHSoyFuerte!

Comer sano es más fácil de lo que se cree y no se necesitas alimentos costosos o preparaciones demasiado sofisticadas para lograrlo. Empecemos por el desayuno que, aunque suene cliché, es la comida más importante del día, piensa cuántas horas pasa el cuerpo sin recibir alimentos durante la noche.

Antes que todo, ¡es necesario recalcar que no soy nutricionista! Todo lo que les escribo aquí es el resultado de mis estudios y de aplicar estos conocimientos en mi vida cotidiana. Como he contado más de una vez, en algún momento de mi vida llegué a tener 15 kilos de sobrepeso… pero aplicando ciertos tips y ajustes, logré equilibrar mi cuerpo.

Muchas creen que alimentarse bien es caro y difícil, lo que produce frustración, ya que muchas veces no se sabe por dónde empezar. Como digo siempre… este es un camino al cambio y los pasos deben ser pequeños para que sean sostenibles en el tiempo y no abandonemos nuestro nuevo estilo de vida saludable más temprano que tarde. ¡Así que vamos con el desayuno!

desayuno3

¡AVENA, FRUTA Y UN YOGHURT!

¿Suena fácil no?

Hablemos un poco de cada uno de estos ingredientes y por qué son tan power a la hora de alimentarnos.

La famosa y maravillosa avena debe ser consumida por su excelente aporte de carbohidratos complejos (o de los buenos para el cuerpo) a los que no hay que tenerles miedo. Representan el 70% de la cantidad que necesita nuestro cuerpo para funcionar de forma correcta y cumplir con todo durante las primeras horas de la mañana.

¿Cuánta avena? 1/2 taza equivalente mas menos a 100 gramos, coman la tradicional, no la deben preparar caliente ni nada, solo la vierten directamente sobre el resto de los ingredientes. Pueden agregarle semillas de linaza, chía, girasol, etc.

Las frutas son grandes aliadas, ya que contienen fibra que nos ayudará a tener una buena digestión (si estás adelgazando, evita consumir las que son altas en azúcar como la piña y el mango). Yo personalmente rallo una manzana roja fuji, ya que me da una gran sensación de saciedad, y le agrego el resto de los alimentos; también puede ser un durazno o pera.

Los berries son los maestros más grandes en el desayuno, pero son más caros y a veces menos accesibles. Eviten exprimir o pasar la fruta por la juguera, se rompe fácilmente la fibra y es eso precisamente lo que buscamos, es mejor comerla.

Un lácteo descremado (de soya o de vaca) también aportará. Eviten quesos amarillos, mantequilla y grasas.

0e26efd40656689b61efde598e0d0ff4

En general estos alimentos aportan un bajo índice glicémico, o más fácil y entendible para todos, la transformación de azúcar en la sangre es bajo.

Y como a mi me gusta el crunchy en el desayuno, agrego unas pocas almendras, pasas y coco rallado natural ¡que son ácidos grasos de los buenos!

En cuanto a infusiones, a las fanáticas del café en la mañana, les recomiendo reemplazarlo por té verde, también tiene cafeína, dura más horas en el cuerpo y es más natural.

YO SE QUE MUCHAS SE PREGUNTARÁN… ¿Y LOS HUEVOS SE PUEDEN CONSUMIR EN EL DESAYUNO? DE ESOS LES ESCRIBIRÉ DESPUÉS, ¡YA QUE PARA MI SE USAN EN OTRO MOMENTO!

RECUERDEN SIEMPRE “TOMAR UN VASO DE AGUA EN AYUNAS”

¡UN ABRAZO, NOS LEEMOS!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último