16 de 05 de 2017

#FITNESS ¿Qué debo evaluar?

30afa55b122bfbf97f2cc09dbdee48a6

Quizás este es un tipo de pregunta que no nos gusta hacernos pero que es necesaria cuando estamos en un plan fitness y no vemos resultados: ¿qué está fallando?

No es que ande en una nota negativa ni nada del estilo, pero muchas (muuuuchas) de ustedes están en medio de un proceso de pérdida de peso/aumento de masa muscular/mejoramiento de su capacidad física o lo que sea y piensan que andan haciendo todo como debe ser, pero de repente dejan de ver cambios.

Puede que hayas llegado a la meseta (ese temido momento donde nada cambia en la pérdida de peso) o que simplemente no estés haciendo lo que te toca de verdad.

Entonces qué puedes evaluar:

- Tu plan de alimentación:
primero, claro que tienes que evaluar si tienes un plan. Comer un poquito de esto, y otro poquito de lo otro, o “yo como sanito”, “yo como brócoli” o tomarse un batido de proteínas “porque es rico y es fit”, no es tener un plan de alimentación. Y si lo tienes, hay que ver si estás comiendo los nutrientes correctos para llegar a tus metas. Si lo estás dudando o no estás llegando a tus metas, pues algo está saliendo mal ¿no?

767ab8880a1917b6c538ea522908e797

- Tu plan de ejercicio: igualito que el punto anterior. Primero hay que evaluar si estás siguiendo un plan de ejercicios que te lleve más cerca de tu meta. Si quieres verte “tonificada”, con baja grasa corporal, y el ejercicio que estás realizando es “yo camino muchísimo” pues baby, no. O si quieres correr un maratón pero solo corres el fin de semana con unos días alternados, eso no es un plan de entrenamiento. Hay que sentarse y evaluar cada punto que te lleve lo más cercano posible a tu meta.

0490e05c3fe29be0ec2feef9eb31b2b1

– Tu estilo de vida/metas: es una parte dura pero tienes que sentarte a aclarar tu mente en cómo va a ser esta fiesta. Ser realista sobre el tiempo que tienes y la meta que te vas a poner. 20 minutos de ejercicio cuando no haces nada es buenísimo para tu salud, ¿te va a hacer bajar 20 kg de grasa en dos meses? No. Sorry pero no. Entonces tienes que evaluar cómo distribuir tu tiempo y ponerte una meta realista.

4f927bef4fd723943ed9eaf16a0c391e

- Qué está pasando en tu vida: y esta es la evaluación más personal. Ver si estás en un momento de estrés mi-novio-me-dejo/odio-mi-trabajo/no-soy-feliz-porque-no-se-que, si estás tomando alguna medicación, si cambió algo radical en tu vida. Todo eso afecta y muchas veces incide en que nos quedemos en el camino del cambio.

07bce76a8beb545418f903e3646e6b84

La buena noticia, es que todo lo que te propongas puedes lograrlo con constancia y perseverancia porque eres #WHSoyFuerte.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último