19 de 05 de 2017

¿DORMIR PARA ADELGAZAR?

53990f72ebfda4189dc2327fa4c34d6a

¡Siii! ¡Es lo mejor que puedes hacer! Entérate por qué en una nueva entrega de #WHSoyFuerte.

Una de los temas que más me preocupaban después de ser mama eran mis horas de sueño, las que tienen hijos saben que una jamás vuelve a dormir “de recorrido”.

Uno de los factores más importantes para ponernos en forma es descansar lo adecuado y se estima que debe ser entre 7 y 8 hrs. ojalá de corrido y sin interrupciones. Esto es fundamental y uno de los pilares más importantes para lograr y mantener objetivos en relación a un cuerpo saludable, ¡¡les cuento por qué!!

bb9acd49ad516f1e71a9ff01204a91e0

Si haces ejercicio de forma moderada y no duermes entre 7 y 8 hrs. tus músculos no alcanzaran a regenerarse y estar descansados para el otro día (durante el sueño se libera la hormona del crecimiento).

Si no descansas lo suficiente el cuerpo secreta una hormona llamada cortisol, que nada más y nada menos hace a nuestro cuerpo “acumular grasa” y que algunas veces nos provoque bajones de ánimo y por ende, den ganas de devorarse el refri entero, ya que el cuerpo necesita mantener y recobrar energías.

Si no se duerme lo suficiente el sistema endocrino se ve afectado (por ejemplo resistencia a la insulina y hormonas importantes en mantener el equilibrio en nuestro peso).

Así que si eres soltera, adolescente, casada sin hijos aún, o fuiste mamá muy joven y tus hijos ya crecieron y están lejos de casa (aunque uno jamás se jubila de ser mamá) aprovecha tu condición y sácale provecho para que puedas agregar un factor más de éxito.

5b2082e4e7877c4d298c1d91e665dc7b

Algunos de los tips más importantes son:

1.- Propónte una hora máxima para ir a dormir, no te engañes y cumple tu promesa.

2.- Desenchufa todo lo eléctrico que tengas alrededor (compra un alargador estilo “zapatilla” con interruptor, cosa que aprietes y se apague todo).

3.- Al menos una hora antes de ir a dormir, desconéctate del celular, ¡¡aunque te cueste!!

4.- No veas televisión, prefiere un libro o una lectura agradable para tu cabeza, dale a tu cerebro cansancio “del bueno” ( lee al menos unos 30 min).

5.- Si puedes, date un baño o ducha calentita y toma un té de manzanilla, toronjil o agua del buen descanso.

6.- Pon una bolsita debajo de tu almohada con lavanda, se sabe que es buenísima para la relajación.

01d1761edb6c963f81aefeb549768ab4

7.- Evita comer muchos carbohidratos (azúcares), prefiere las proteínas que contengan omega 3 (pescado), estas elevan el metabolismo basal (el de reposo) y mantienen los niveles de azúcar a raya. Prefiere vegetales como lechuga, apio, pepino de ensalada, etc. en la noche.

8.- ¡Ejercítate durante el día! Este punto es uno de los más importantes, para que gastes energía y después tu cuerpo pueda descansar.

9.- Crea un ambiente para irte a dormir: luz tenue, aromaterapia, música de relajación o lo que prefieras. Yo a mi guagua ya le tengo en la pieza una lámpara de sal rosada que emite de forma natural iones negativos y “absorbe” los iones positivos producidos por los artefactos eléctricos que son nocivos para la salud. *Encontré unas baratas en el centro de Santiago*.

Para las que somos mamás… tranquilas que existen otros elementos importantes para volver a estar en forma y de esos les hablaré en otro post.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último