23 de 05 de 2017

¡Hablemos de la reducción mamaria!

cdece4cf39a575d7007f31ba24f7a2c4

No solamente se trata de estética. Las mujeres que tienen pechos grandes pueden sufrir problemas médicos, dolores habituales y problemas de autoestima. ¡Sigue leyendo para saber cómo puedes cambiar tu vida si perteneces a este grupo!

La operación para la reducción de pechos es una opción más común de lo que se cree y súper válida, sobre todo cuando el peso de tus senos está afectando tu salud, ya sea física o psicológica.

Se trata de una intervención quirúrgica que también se puede llamar mamoplastia reductiva. Lo que hace es remover el exceso de grasa, tejido glandular y piel, a través de una incisión alrededor de la aureola. Así disminuye el peso y tamaño, y se da forma y firmeza a los pechos.

La operación es con anestesia general y dura entre dos a tres horas. Normalmente solo requiere una noche de reposo y observación en el centro médico. Sin embargo, aconsejan al menos una semana de una rutina relajada para luego sacar los puntos. La recuperación de la zona puede ser entre cinco a 10 días.

2c569bfc6b3700523caf990397174ecd

Muchas veces el tamaño y peso de los pechos puede causar una curvatura y desgaste de la columna vertebral, además de un dolor crónico grave. Es por esto que, dependiendo del plan, tu isapre deberá cubrir los gastos de la operación, ya que el porte de tus senos está afectando tu salud.

La famosa actriz de Modern Family, Ariel Winter, disminuyó el volumen de sus pechos a sus 17 años luego de que la naturaleza la hiciera ocupar una copa de sostén “F” a sus 15 años, sometiéndola a críticas y a ser el centro de atención.

Pero fue el dolor lo que la llevó a tomar esta decisión, “empezó a doler tanto que no podía soportar el dolor” confesó en una entrevista. Finalmente redujo de una 32F a una copa 34D, lo cual es mayor al promedio, pero tiene feliz y sana a la estrella adolescente. Incluso muestra orgullosa sus cicatrices.

gettyimages-512589840

Esta intervención se puede hacer a cualquier edad mientras sea recomendada por un médico especialista. De todas maneras se puede hacer antes de ser mamá, ya que no afecta el conducto de la leche dentro de los pechos. Y no es necesario volver a operarse durante o después del embarazo, ya que luego de lactar los pechos regresan a un tamaño bastante similar.

Y la cicatriz que queda no debería ser muy grande. Todo depende de la mano del doctor y del cuidado post operatorio que una tenga.

2f599871412487bd59ad4af41f00cba7

Te recomiendo hacer esta cirugía en un centro estético especializado en cirugías plásticas. Así vas a evitar cualquier tipo de contaminación a la que se puedas estar expuesta.

Si tienes deseos de hacerte esta cirugía no tengas miedo, consulta con tu médico y cambia tu vida para mejor

¡Sigue adelante y ama tu cuerpo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último