30 de 05 de 2017

¡YOGA PARA TODOS!

67416b8a43227f1a87a2e235f30ac567

Siempre se cree que el Yoga se trata de elongación y que a la gente que no tiene flexibilidad se le va a hacer mucho más difícil. Llegó el momento de romper algunos mitos al respecto en nuestra nueva sección #YoguiBloggerWH, ¡sigue leyendo!

1) El Yoga es para todo el mundo. En occidente conocemos Yoga como la clase donde aprendemos a hacer posturas, tal vez con alguna meditación inicial y/o final. Pues Yoga es una filosofía que a través de posturas, respiración y alimentación, entre otros, nos ayuda a encontrar equilibrio, fuerza y elasticidad tanto en el cuerpo como en la mente y el corazón.

2) Lo que uno tiene, al otro le falta: hay algunos que no tenemos tanta fuerza, pero si una muy buena elongación y equilibrio, así mismo hay gente muy fuerte pero que le cuesta mucho flexibilizar los músculos. Incluso puedo tener un excelente balance pero aun así no llegar con la cabeza a los pies. Todo esto se puede trabajar con el yoga para lograr el equilibrio de los tres.

3) ¡Yoga es para todos! Sí, para todas las edades, para todos los géneros, y hay tantos estilos como personas en el mundo; solo tienes que tomar la decisión de comenzar a practicarlo y podrás ver todos los beneficios físicos, mentales y espirituales que este nos entrega.

Captura de pantalla 2017-05-30 a la(s) 12.51.24

Para inaugurar esta nueva sección, te dejamos 3 EJERCICIOS SIMPLES #YOGUIBLOGGERWH PARA FORTALECER Y ESTIRAR:

Dale un descanso a tu espalda fortaleciendo tus músculos abdominales. Muchas veces sentimos dolor en la espalda por falta de flexibilidad en la columna, pero también ocurre que otras veces se debe a la falta de musculatura abdominal. Aquí 3 ejercicios básicos para trabajar este aspecto (puedes repetir la secuencia cuantas veces quieras):

Qué necesitas: un espacio limpio donde quepas cómodamente, si tienes un mat (colchoneta de Yoga) puedes usarlo también e inspirarte con música de tu gusto.

FIORE-2

PLANCHA & PLANCHA LATERAL (PHALAKASANA)

El peso del cuerpo está distribuido en las palmas de tus manos (los dedos deben estar separados), y los dedos de tus pies. El estómago está contraído, sintiendo que quieres pegar tu ombligo hacia la espalda, cuádriceps y glúteos también se contraen. Y lo más importante es mantener el cuerpo como si fuera una plancha, las caderas no se van hacia arriba, ni tampoco hacia abajo, imagina tu cuerpo como una regla. Manténte respirando por la nariz en la postura por 10 tiempos.

Luego lleva todo el peso hacia tu lado derecho, extiende tu mano izquierda hacia el cielo y mira tu palma, empuja tu cadera hacia el cielo. Manténte respirando en la postura por 10 tiempos. Finalmente harás lo mismo con el lado izquierdo.

*Si la postura se vuelve muy compleja para ti, una variación es hacer lo mismo pero apoyando antebrazos.

IMG_5513 IMG_5515 IMG_5514

POSTURA DEL BOTE (NAVASANA)

Apoya glúteos, palmas y plantas de los pies en el suelo con rodillas flectadas hacia tu cuerpo. Cuando estés lista, inhala y eleva las piernas del suelo, al mismo tiempo que estiras los brazos. Mantén la postura por 10 tiempos.

*Si te es muy difícil mantener las rodillas estiradas puedes hacer la variación con piernas flectadas.

IMG_5517 IMG_5518

POSTURA DEL PERRO (ADHO MUKHA SVANASANA)

Finalmente para descomprimir músculos y vértebras de la espalda esta postura es muy completa. Apoya palmas y plantas de los pies, el cuerpo se ve como una montaña. Si no puedes pegar tus talones al suelo no te preocupes, pon atención en apoyar toda la palma de la mano con dedos separados e intenta cada día bajar un poco más los talones al suelo con las rodillas estiradas, siente cómo cada vértebra se separa de la otra. La cabeza está relajada y te miras el ombligo. Mantén la postura por 5 Inhalaciones y exhalaciones profundas por la nariz.

IMG_5516

¿Qué te pareció esta primera entrega? Cuéntanos en los comentarios qué otras posturas te gustaría aprender junto a #YoguiBloggerWH

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último