02 de 06 de 2017

¡A todas nos puede pasar!

089e441eb65eb4eecbbb65a5009e93dc

Hay temas femeninos y de salud que a veces cuesta hablar, pero es necesario poder tratar, ¡aquí un ejemplo! Sigue leyendo.

Una amiga acompañó a su hija a jugar en una cama elástica en la casa de unos amigos, a los pocos minutos figuraba ella arriba saltando como una niña. Después de un par de saltos sintió algo raro en su pantalón, pensó que se había mojado con algo pero no… ¡se había hecho pipí!

La incontinencia urinaria es una enfermedad bastante común, que se produce mayormente en mujeres y está definida por cualquier pérdida involuntaria de orina.

La prevalencia de incontinencia urinaria a nivel internacional varía entre un 25 y 45%. Entre 7 y 37% de las mujeres de entre 20 y 39 años reportan algún episodio de incontinencia de orina diariamente. Esta condición trae muchas consecuencias a nivel físico, psicológico y social; provocando impacto directo en la calidad de vida de las personas.

Existen algunos factores de riesgo asociados a la incontinencia urinaria, entre ellos la obesidad. Se ha visto que estrategias enfocadas en una reducción de peso se asocian a una disminución en los síntomas.

Otros factores asociados son el embarazo y los mecanismos de parto. Se ha visto que las mujeres que han sido sometidas a episiotomía durante el parto aumentan significativamente la probabilidad de presentar incontinencia urinaria de esfuerzo.

Este tema suele ser bastante tabú, genera incomodidad e incluso vergüenza, lo que lleva a que muchas mujeres no lo conversen y mucho menos consulten por algún tratamiento.
Si este es tu caso, averigua e infórmate, ya que hay muchas cosas por hacer para prevenir y tratar esta condición.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último