07 de 06 de 2017

LA FAMOSA REGLA 80%-20%

02d3752655544dc5a377fcc8b94d91e3

Descubre la fórmula que las celebs de Hollywood usan para comer durante la semana de manera saludable, con secretos para evitar los ataques de ansiedad y mucho más en una nueva entrega de #WHSoyFuerte.

Cuando decidí tomar cartas en el asunto de bajar de peso (15 kilos para ser precisa) y optar por un estilo de vida saludable probé con dietas estrictas que finalmente no me llevaron a ningún éxito, por lo que decidí escucharme y seguir mis propios consejos.

Pasa muchas veces que cuando queremos realmente hacer dieta nos comenzamos a alejar de la vida social por no sentirnos tentadas y con deseos de abandonar los objetivos planteados en torno al peso. Antes de contarles la regla 80%-20% me detengo en este punto importante. Cuando decidimos finalmente ponernos manos a la obra y cambiar nuestra alimentación, debemos hacer un análisis de qué tipo de repercusiones nos traerá esto en nuestro entorno y si será sostenible en el tiempo o no.

be03acf19ef12cc822984dce362f36e4

Muchas personas a las que aconsejo y guío en sus proceso de cambio me comentan que su “pareja, mamá, papá o amigos” no las apoyan ni acompañan en este camino, que muchas veces se ríen, se aburren, los sabotean o los cuestionan y hay peleas de por medio ya que el “comer” junto a otras personas es un momento de relajo y de unión, donde se comparten cosas ricas y nos une un mismo sentimiento de placer por aquello que se esta consumiendo. A raíz de esta misma razón nació en mi esta forma de alimentarme ya que mi vida social continuó y no vi perjudicada ninguna clase de relación.

11193ed2c1b49246b71de08d79df690e

La regla consiste en comer el 80% de tu ingesta de forma saludable (carbohidratos saludables, proteínas, verduras frescas, comidas poco procesadas y en general todo lo que sepas de dietas y alimentos saludables) y darte un margen del 20% para comer cosas ricas, que te gusten y que no sean estrictamente sanas y así darse un permiso para comer cosas ricas (moderadamente).

Por ejemplo, los fines de semana, cuando es más difícil poder cumplir, es donde puedes condensar ese 20% de libertad. Si haces 21 comidas a la semana (3 x 7, no contar los snacks o colaciones) 17 comidas deberían ser full saludables-equilibradas y las 4 restantes quedan libres para darse un permiso y poder compartir fiestas, cumpleaños y salidas con las amigas.

48e27e438156eac62bd758cdac188e1b

Tampoco se trata de comerse una pizza entera, un helado de 400 sabores o beberse hasta el agua del florero, sino que darse un gusto, sentirse bien, feliz y tener un incentivo para el fin de semana y no decaer.

Sé a ciencia cierta que esta manera de comer resulta y es efectiva ya que le hacemos una trampa a la alimentación. Ademas que el comer “no tan sano a veces” hace el efecto de reset en nuestro organismo.

ca2c2a3cea45831852242dc770ba7b9f

Busquemos siempre la salud antes que lo estético… y la salud mental también es importante. Este es un camino hacia el cambio, ¡tómalo con calma!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último