08 de 06 de 2017

¡Elige correctamente tus alimentos según su tabla nutricional!

a726dd0b30123e909190530df1d2c116

A la hora de ir al supermercado y elegir nuestra comida nos atacan muchas dudas en relación a la información nutricional de un producto, si sigues leyendo podrás aprender a diferenciar qué productos te sirven para llegar a tu meta. ¡Clic aquí!

Como es una larga lista y mi intención es que quedes muy bien informada dividiré este artículo en dos para que no quedes con ninguna duda, así que empezaré con lo más importante.

Primero debes entender que la información nutricional es aquella sección que aparece en el envase donde se muestran las calorías y los nutrientes que tiene el producto y es lo que te permite identificar si lo que estás a punto de comer es algo que te conviene o no consumir. ¿Pero en qué debemos fijarnos para saber esto?

d6c20b7c44a8182a22f5823db120f62b

1) Numero de porciones por envase:
es lo primero que tienes que leer porque toda la información que aparece en la etiqueta está basada en una porción o en 100g. Aquí debes estar consciente de que el paquete tiene un contenido neto mayor a eso, por lo tanto deberás ser muy certera al momento de porcionar.

2) Calorías: el número de calorías nos ayudará mucho a elegir un alimento correctamente. Lo recomendable es que el producto no tenga más de 200 o 250 calorías en 100g, si el producto tiene más de 250 calorías se considera elevado. Ojo que si es una merienda, generalmente tiene menos y si es un plato fuerte, puede tener más, este punto depende mucho del fin de la comida, si será tu snack o tu almuerzo.

3) Sodio: aquí tenemos que prestar mucha atención porque generalmente solo nos fijamos en las calorías, en el azúcar o en los carbohidratos y no miramos este número.

Nunca te dejes engañar por la palabra “light” porque muchos de estos productos vienen cargados de sodio, trata de que lo que consumas no tenga más de 150mg a 200mg ya que cada gramo de sodio retiene 5 veces su peso en agua, lo que significa que tendrás como consecuencia: retención de líquido, acentuación de la celulitis, un aumento en la presión arterial, sensación de hinchazón y no quemarás grasa con eficiencia.

En el día tienes que consumir máximo 2 mil miligramos de sodio, así que ojo con los enlatados, los alimentos muy procesados, los embutidos, jamones y aguas saborizada.

1

4) Lista de ingredientes:
es una de las cosas más importantes, ya que por ley los ingredientes deben ir ordenados según el porcentaje existente en el producto, por lo tanto siempre irá primero el ingrediente que está presente en mayor cantidad, así que trata de buscar alimentos que no contengan como primer ingrediente: harina refinada, azúcar o grasas trans.

Siempre recuerda que eres lo que comes, porque todo lo que consumes puede ayudarte o puede perjudicarte en tus metas, así que ¡queda muy atenta a la segunda parte de este artículo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último