16 de 06 de 2017

HAZ DE TU CIUDAD, UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO GRATUITO

4a9a0872f8dd2ff07914be3071d3dd0e

Dale otra vuelta al entrenamiento para comprender que tu ciudad puede ser el más grande y mejor “centro de entrenamiento gratuito”. Tu fuerza de voluntad se activará de forma inmediata con esta receta, ¡sigue leyendo #WHSoyFuerte!

Lo más importante cuando uno tiene un objetivo es tener un plan a seguir que debiera cumplirse al menos en un 80%… (somos seres humanos y es normal querer flojear a veces).

Tener una agenda mental y ojalá escrita donde describas y planifiques paso a paso cómo lo harás, de qué manera y cuándo ayuda para abrir de verdad la mente y tener foco para poder visualizarnos con un puente al futuro y creer en nosotros. No solo con un plan deportivo… sino con todo en la vida.

El primer paso para utilizar tu gimnasio gratuito (que es la ciudad) es salir y hacer un reconocimiento del parque o plaza más cercana que tengas para saber exactamente con qué cuentas a la hora de entrenar y la frase “es que no tengo gimnasio al cual ir” no sea tu eterna justificación para no cumplirte una vez más.

Fíjate en la superficie donde trabajarás (pasto, maicillo, tierra, etc.) para que puedas medir posibles riesgos de caídas y lesiones. Fíjate en la iluminación, programa si será de día o de noche y cuántos días a la semana dejarás para este tan importante ítem.

El-Parque-Tu-Gym

Pierde la vergüenza de entrenar, muchas veces nos para el “qué van a decir” o no nos sentimos seguras de los ejercicios que estamos haciendo. Salta, corre, trepa, lanza pelotas, arrastraste en 4 patas… replica movimientos de animales, ¡todo vale!

Un simple banco de plaza alcanza para hacer un montón de ejercicios, puedes entrenar glúteos, partes anteriores y posteriores de tus muslos, pantorrillas, etc. como también puedes realizar abdominales, trabajos de pecho, espalda, tríceps (o el “chaito”) ¡e infinitos más!

- Una escalera es tremenda aliada para entrenar resistencia y fuerza.

- Un montículo o cerrito ayudará a entrenar tu tren inferior (de la cintura para abajo) a hacerlo más fuerte y reactivo.

- Un desnivel para practicar saltos de potencia o simplemente hacer el clásico “Step” alternando piernas mientras te vas superando para saltar como kanguro.

- Un entrenamiento completo debería incluir la máxima cantidad de músculos posibles para hacer de nuestro cuerpo uno más funcional al día a día.

- Durante tu sesión “NO” escuches a tu cabeza, no dejes que te sabotee y te juegue una mala pasada, enfócate en ti y en el regalo enorme que le estás haciendo a tu cuerpo!

Mi #Workout de hoy fue:

- Trotar 30 min.

- Saltos de potencia 3×8 (3 sesiones de 8 repeticiones). Puedes hacerlos y una vez que estés arriba, bajar alternando pies hasta que te sientas segura (o).

- Step con extensión de rodilla tipo patada karateca 3×8 (por cada pierna).

- Escalador (cuando alterno pies rápidamente sobre una superficie de cemento) 3×8 por cada pierna.

– Piques con inclinación (arriba del cerrito) durante 20 segundos 3 veces seguidas y descansando entremedio 10 segundos.

- Estocadas profundas y activas en la escalera ascendiendo 30 segundos y descansando 10 segundos alternado piernas.

- Sentadillas en la escalera de forma ascendente y sin perder la postura “agachada” 30 segundos, 10 de descanso alternando piernas.

- Subir los peldaños de la escalera de lado lo mas rápido posible durante 1 minuto las veces que alcances.

- Fondo de tríceps en el banco, procura que tu cola quede bien pegadita. 3×10.

- Planchas con inclinación y elevando una pierna para darle más “power”, puedes hacerlo directamente en el piso para que tenga aún mas complejidad 30 segundos, descansar 10 segundos, 4 veces.

- Push-up en el banco o en el suelo llevando la rodilla al codo por fuera (si estas recién empezando utiliza el banco, preocúpate que tu espalda y cola estén alineadas) las que puedas hacer.

edf3c79cacfd187d175f46a7d95f5b0b

Si trabajas con tiempo anota cuantas repeticiones pudiste hacer, para que la próxima vez hagas 1 ó 2 repeticiones más y así vayas ganando en condición, fuerza y resistencia… vas superando tu 100% ¡¡¡¡CADA VEZ MAS!!!!

Si trabajas con series y repeticiones hazlas todas así te duela hasta el último hueso. Aunque no lo creas si dejas de hacer una, pierdes gran parte del trabajo.

Para empezar puedes escoger 4 ejercicios de los que te conté más arriba y empezar de a poco. Todo está dado hoy en día para poder cumplir objetivos físicos que se nos ponen entre ceja y ceja… ya no existen los “peros” cuando #WHSoyFuerte.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último