28 de 06 de 2017

¡Elige correctamente tus alimentos! (Parte dos)

34ee5e15210ac020b20b93725d6db577

En el post anterior hablamos sobre lo complicado que se nos hace a veces ir al supermercado y elegir correctamente nuestra comida, en relación a su tabla nutricional, porque no es muy fácil de entender y nos llenamos de dudas. ¡Aquí más tips!

¿Será tan bueno como dice? ¿Cuál es la porción adecuada que debo consumir? Como la lista es muy larga separé el artículo en dos y aquí va la segunda parte.

1. Grasas saturadas: el producto que elijas no debe contener más de 5g de grasas saturadas por porción. Es recomendable que al día solo consumas 20g de este tipo de grasa, pero como en todo orden de cosas siempre hay una excepción, aquí también la hay. Porque el aceite de coco, tan recomendado, básicamente es en mayor parte grasa saturada, pero de la buena, ya que contiene ácidos grasos de cadena media que se oxidan como fuente de energía, sus propiedades antibacteriales ayudan a acelerar el metabolismo, baja los niveles de colesterol y los triglicéridos, y algo muy importante es que el aceite de coco es la fuente de ácido láurico mas grande después de la leche materna.

2. Carbohidratos: en la tabla nutricional siempre aparece el total de carbohidratos, pero ese total está formado por: azúcar, fibra y almidón. En esta sección es el azúcar al que tienes que ponerle mayor atención, porque si estás buscando perder grasa, el alimento no debe contener más de 5g de azúcar. Si solo buscas mantenerte debe tener menos de 10g.

En relación a la fibra, trata de que tenga mínimo 3g de fibra por porción, porque mientras más fibra tenga, mucho mejor. En el caso del almidón no es obligación incorporarlo en la información nutricional, por lo tanto a veces si sumamos la fibra y el azúcar no siempre calza el total de carbohidratos, así que lo que te falta siempre será el almidón, una sustancia que alza la insulina y que puedes encontrar en panes, productos a base de maíz, galletas o tubérculos, por lo tanto hay que vigilar muy bien la suma.

a0017f444a8e11ee3d4b79f23db7778c

3. Proteína: es ideal que el producto que vas a consumir tenga proteína porque esto significa que lo vas a digerir más lentamente y te sirve para acelerar el metabolismo por su efecto térmico, además de controlar mejor el apetito. Si buscaste específicamente un producto para que te aporte proteína, lo ideal es que tenga 20g de proteína por porción, para que su síntesis sea mayor.

Espero que hayas podido entender un poco mejor toda la información que contiene cada producto para poder llegar a tu meta. Como consejo, trata de que el total de tu dieta sea de un 85% a un 90% natural, de esta manera te estarás asegurando de que todas esas “trampas” que contienen algunos productos no te perjudiquen tanto.

¿Y a qué me refiero con natural? Bueno, debes saber que los productos naturales NO TIENEN etiqueta nutricional, por ejemplo las naranjas, avena, arroz integral o los huevos, así que debes hacerlos tus aliados y dejar en ese 15% restante algunos productos procesados.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último