29 de 06 de 2017

Matcha, el antioxidante más poderoso

diet-nutrition_nutrition_discover-matcha-tea_2716x1810_000055981922

Seguramente has escuchado sobre el matcha pero ¿qué es y por qué se ha puesto de moda entre quienes buscan cuidar su peso?. Se trata de un proteína en polvo 10 veces más energética y poderosa que el té verde y por ello queremos que conozcas las cualidades de este #superalimento que seguro van a sorprenderte.

El matcha es uno de los #superfoods más famosos y que te pueden brindar increíbles beneficios. Conoce cómo puedes incluirlo en las increíbles recetas que InstaFit tiene para ti en su sección de nutrición.

Esta proteína ha fascinado a más de una cultura por sus múltiples beneficios. Te puede interesar: Los mejores Superfoods

INFOGRAFIA_MATCHA_PINTEREST

5 cosas que debes saber sobre el matcha:

- Cuida la piel: una de las grandes cualidades del matcha es que contiene muchos antioxidantes lo que lo hace vital para contrarrestar el envejecimiento.

- Tiene efectos relajantes: el matcha genera un estado de alerta pero calma gracias al tipo de cafeína que contiene (lateanina).

- Fomenta la memoria y la concentración: esta es una de las razones por la que las culturas orientales la utilizan en la meditación. Ya que se trata de una proteína que te mantiene en un estado de calma sin propiciar el sueño o el “bajón” inmediato. Es mucho más sencillo mantener la concentración durante alguna actividad donde la actividad física es casi nula pero el gasto energético se mantiene constante.

- Ayuda a mantener y equilibrar el peso: al contener niacina, que se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayuda a mejorar y equilibrar la digestión y al mismo tiempo evita que todo el tiempo tengas hambre.

- Desintoxica el cuerpo: esta es una de las grandes cualidades del matcha, es considerado como uno de los mejores desintoxicantes naturales pues contiene clorofila que limpia la sangre y mejora el estado general del sistema linfático.

Si no sabes como consumirlo o incluirlo en tu dieta diaria, puedes comenzar con un vaso de agua y una cucharada de matcha diluida (puedes agregar un poco de miel para endulzar) o también puedes probar con tés a los que les puedes agregar un poco de matcha, brownies o panes secos.

1 comentarios

María Rosa Parejo Lucas

15 de julio de 2017

Me interesa mucho saber propiedades de Marcha gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último