03 de 07 de 2017

EL GRAN MITO: ¿BAJAR DE PESO PICOTEANDO?

ea64581fec8612451757ee8787f74118

¿Se puede bajar de peso comiendo cada 3 o 4 horas? La respuesta es ¡¡sí!!, ¡terminemos con el mito y entérate aquí por qué en una nueva entrega de #WHSoyFuerte!

¿Cuantas de mis #ChilenasBuenasPalEjercicio han caído en el error de dejar de comer por largo rato o han hecho 3 grandes comidas durante el día para perder peso? ¡Y finalmente se han mantenido igual he incluso han engordado un montón! Pues déjenme decirles que eso es muy normal y aquí les explico, de forma fácil para que lo puedan entender.

Al someter al cuerpo al estrés de dejar de comer durante mucho rato, le estamos enviando la señal equivocada diciéndole ¿sabes qué? no te daré comida en mucho rato así que mejor que almacenes reservas de grasa por si la necesitas en un caso extremo.

El cuerpo se protege ya que su instinto principal y vital es mantenerse vivo ante cualquier circunstancia que pueda hacer peligrar su vida. ¿Qué quiero decirles con esto?

Tal cual se los comento arriba, las cantidades de comidas y la frecuencia con la que comes es estrictamente proporcional a si subes de peso o no. Tu cuerpo cree que en mucho rato no habrá comida por lo que a modo de defensa crea un especie de efecto de “hibernación” y comienza a acumular grasa en el caso de que la necesite.

Yo reconozco haber sido pésima a la hora de ordenar mis comidas y muchas veces inclusive prefería masticar chicle antes de comer para sentir algo dulce y bajar mis niveles de ansiedad, pero me pregunto ¿por qué si no estoy comiendo no logro bajar de peso y por el contrario engordo?. De a poco fui investigando y entendí lo importante de mantenerse comiendo cada 3 horas y ordenar el día en 6 comidas.

5f3fbbbb3b0137378bc8bd3889ff3b21

Consejos para poder llevar a cabo todas tus comidas y snacks diarios

- Planifica tus comidas y no las improvises, eso es un error grande y te lleva a alimentarte mal. No le tengas miedo a comer cada 3 horas, verás cómo tu cuerpo comienza a relajarse y a asimilar de mejor manera todo lo que comes.

- Acostúmbrate a los snacks ya que así llegarás con menos ansiedad a las comidas principales.

- Recuerda tomar un excelente desayuno, el cuerpo necesita “carburarse de nuevo”, has dormido casi 8 horas seguidas (puedes leer mi articulo que se refiere a este tema) de esta forma sentirás menos hambre a media mañana y esperarás menos ansiosa el almuerzo.

- Puedes tomar un jugo de frutas natural sin azúcar como snack (este te aportará hidratación y carbos complejos para digerirlos rápidamente). Otra opción son los snacks de buena calidad como frutos secos (almendras, nueces, etc.), galletas integrales o quesillo light, inclusive un huevo duro, ¡son fáciles de transportar y muy nutritivos!

- Si entre comidas no sientes hambre, come igual, educa a tu cuerpo a ingerir alimentos cada 3 horas.

- Intenta cenar lo mas temprano posible ya que de noche el metabolismo se vuelve más lento (recuerda comer más proteínas que carbohidratos en la noche, ya que estas aumentan tu metabolismo basal).

Captura-de-pantalla-2017-03-24-a-las-12.31.32-(1)

¡En Resumen!

7 am. DESAYUNO

10 am. SNACK

13 0 14 hrs. ALMUERZO.

17 hrs. SNACK.

20 o 21 hrs. COMIDA.

¡Cuéntenme como les va! ¡Un abrazo!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último