04 de 07 de 2017

YOGA PARA EMBARAZADAS

0b83fe3786558e137191d251871cc380

Porque sabemos que para muchas es importante saber más sobre Yoga y cómo aplicarlo, en este post les contamos sobre los beneficios del Yoga para embarazadas: cómo, cuándo y dónde practicarlo.

Para esta nota conversamos con una instructora de Yoga Prenatal y también con una estudiante de muchos años de Yoga que continuó con su práctica durante todo el embarazo, ellas nos contaron sobre los beneficios y cómo les afectó personalmente esta práctica.

BENEFICIOS:

Energía – Bienestar – Mantenerse en Forma – Alivio de síntomas del embarazo.

Les Monárdez, madre, doula de gestación, parto y postparto. Instructora de Yoga pre, postnatal y esferodinamia, nos comenta que su motivación por dedicarse a enseñar, nació justamente luego de haber practicado durante su embarazo.

Dice que es muy sano asistir a clases de Yoga porque trae muchos beneficios para tu cuerpo que va cambiando y mutando durante todo el embarazo. “Practicar yoga durante la gestación es una excelente alternativa para mantenerse activa y vital durante este importante momento. Ayuda a conectarse con el cuerpo y los muchos cambios que va experimentando y contribuye a adaptarse de una manera amigable a estos cambios. Ayuda a reducir o eliminar dolores, molestias y vicios posturales, logrando tonificar la musculatura y flexibilizar el cuerpo a través de posturas específicas, conciencia de la respiración y relajación”, dice.

143c40f10545459944b943b880ea37df

Por otro lado, María José Ceballos, practicante de Bikram Yoga hace 10 años, nos explicó que en este estilo de Yoga en particular donde las posturas siempre son las mismas todas las clases, y la sala está a 42 grados de calor, lo que sucede es que adaptan la serie para embarazadas, y si en algún momento sientes que el calor es demasiado, no tienes que sofocarte y puedes salir de la sala.

Cuando supo que estaba embarazada le preguntó inmediatamente a su doctor y al obtener el pase siguió con su práctica constante, adaptando la serie. Ella nos comentó que las náuseas y el asco bajaron mucho a medida iba practicando más. “Tuve un embarazo muy sano, en el que preparé mi cuerpo, mi mente y corazón para lo que vendría. El momento del parto se me hizo muy fácil, pujé una vez y mi hijo ya estaba afuera”, cuenta.

Finalmente, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan también reduce síntomas de depresión generado muchas veces por el movimiento interno hormonal, ya que el Yoga nos ayuda a regular las hormonas, entre otras cosas.

acf8134688565e3007fa0b3402ae027e

¿QUÉ VOY A EJERCITAR?

Hay que fortalecer los músculos de la espalda para que ayuden a mantener la columna alineada y que no se curve demasiado con el peso de la panza. También es necesario trabajar en fortalecer el abdomen para que los músculos no colapsen con el peso y el espacio que va ganando el bebé.

“En mi experiencia, he visto excelentes resultados con mujeres que llegan con dolores lumbares o cervicales. Dentro de pocas clases consiguen mejorar su postura y aprenden a distribuir el peso de manera óptima”, comenta la especialista consultada.

Por otro lado, se trabaja mucho la parte espiritual, mediante respiraciones y meditaciones que ayudan a mantener el cuerpo equilibrado no solo desde la parte física y muscular, sino también preparándolo mental y espiritualmente.

¿QUIÉNES PUEDEN PRACTICAR?

“¡Todas! A diferencia de otras disciplinas, la gestación no es un impedimento para practicar yoga por primera vez, es un espacio seguro, ya que toda la práctica de Asanas (posturas), Pranayama (respiraciones) y meditación están adaptadas a las necesidades de la gestante y se considera cada caso en particular. Todos los cuerpos son distintos, todas las gestaciones son distintas y el yoga es para todos!”.

En conclusión, las instamos a que luego de consultar con su doctor se animen a probar una clase de Yoga Pre natal, ya que será muy beneficioso para ustedes como futuras mamás y también para el bebé que viene en camino; porque recordemos que el Yoga no solo nos conecta y alinea el cuerpo, sino que también con la mente y el corazón.

Les dejamos los datos para practicar con Les Monardez, quien da clases en La Reina y Providencia: les@almatriz.cl

Y también 2 ejercicios para practicar en casa, ¡que no haya excusas para no practicar!

1) Viparita Karani- Postura de pared con piernas en alto

75df705daa473e2669af1448d79695bbfd9d4ac12bd2fea8b74520d168ddda0a
2) Baddha Konasana- Postura de ángulo ligado

cote-yoga

3) Ustrasana- Postura del camello

116fccda78c926d73ed0fda4e89ba0f8

4) Eka Pada Adho Mukha Svanasan- Postura del Perro de Tres Patas

dc80ab90e8b8afde8417a966f7d07d75

¿Qué te pareció esta segunda entrega? Cuéntanos en los comentarios qué otras posturas te gustaría aprender junto a #YoguiBloggerWH

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último