06 de 07 de 2017

Zero Azúcar… ¿Cero problemas?

lime-907124_1920

¿Quién no disfruta o conoce a alguien que le encanta llegar a casa, abrir el refrigerador y tener una gaseosa fría esperando? Y ya es cada día más común que la elección de la bedida sea en formato “Light” o “Zero”. ¿Pero te has preguntado cómo se endulzan estas?

Si bien es cierto que existen bebidas sin azúcar, el secreto de su dulzura es un edulcorante llamado aspartamo, el cual tiene un poder endulzante casi 200 veces mayor a la sacarosa. Hasta ahora todo bien. Pero con la palabra aspartamo se nos abre un mundo por descubrir, y buscar la verdad puede ser una tarea un poco desalentadora.

Revisando varios estudios científicos, no nos sorprendemos al encontrarnos con que se ha demostrado que la ingesta de aspartamo, con el paso del tiempo, puede producir algunos tipos de cáncer. Además, se convierte doblemente peligroso si el aspartamo es almacenado a temperaturas sobre los 30°C, ya que se forma metanol, alcohol del que conocida es su toxicidad.

jugo

¿Entonces cómo evitamos el consumo de aspartamo? La verdad es que es muy simple, eliminando las gaseosas de tu dieta. ¿Y cómo reemplazarlo? Busca una fruta y hazla jugo, así seguirás tomando una bebida dulce, pero natural.

¿Alguna otra recomendación? A nosotros nos encantan los smoothies, como este maravilloso smoothie de rol de canela que nunca aburre. Pocas calorías y muy rico.

Smoothie-1

Por Nutrition Team de Oreegano

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último