21 de 07 de 2017

#SUPERALIMENTOS BENDITO LIMÓN

40ada4b1c898cc3296d4b58852800c0d

El limón la fruta preferida por nutricionistas, esteticistas y químicos para la salud, ¡descubre aquí por qué!

El limón es una fruta ácida que llegó a estas tierras gracias a los conquistadores, quienes la guardaban como árbol medicinal para combatir enfermedades que pudieran erradicarse con la vitamina C.

Su sabor cítrico lo convierte en una de las frutas exóticas capaz de combinarse con otros alimentos, frutas, licores, etc. Su sabor es agradable para el paladar y la buena noticia es que su árbol florece durante todo el año.

Esta fruta potente en vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra, es la preferida por nutricionistas, esteticistas y químicos por ser un diurético natural y antioxidante.

Se puede incorporar en dietas como bebida, aderezo para ensaladas o como condimento principal de comidas. El jugo de limón puede aplicarse en el pollo, pescado, berenjenas y otros vegetales y verduras entre otros.

¿Qué beneficios puede aportar el limón en las comidas?
- Ayuda a adelgazar rapidísimo.
- Desintoxica.
- Ayuda a perder líquidos retenidos.
- Promueve el sistema inmunológico.
- Ayuda a combatir infecciones.
- Ayuda a la digestión.
- Promueve la desinflamación del colon.

El limón y la cosmética
Esta fruta es la preferida de la cosmética natural, porque su alto contenido en vitamina C es utilizado para blanquear manos, rostro, pies y dientes, suaviza y da brillo al cabello, suaviza la piel de los talones, ayuda a eliminar el color amarillento de las uña y es perfecto para combatir el acné.

Para todos estos casos el limón tiene uso externo, debería durar aproximadamente de 10 a 15 minutos en la zona donde se aplique su jugo y no puede exponerse al sol, porque podría causar efectos adversos.


¿Por qué el limón es el preferido de químicos y laboratorios?

El ácido cítrico del limón es un componente químico utilizado por laboratorios médicos y cosméticos para la creación de líquidos astringentes capaces de remover y exfoliar la piel a través de los conocidos peeling para rostro, cuello, manos, axilas y piernas.

Es también un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas, entre otros.

El limón y el embarazo
Si estás embarazada no temas ingerir el jugo de limón, por el contrario, es recomendado para dar sabor a tus bebidas en especial al agua que suele ser aborrecida por algunas durante este periodo. Así que no dudes en colocar unas rodajas de limón en tu agua que darán un agradable sabor y además te ayudarán a mantenerte en buen peso y saludable durante este tiempo en donde la retención de líquidos se apodera de todas.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas.”

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último