03 de 08 de 2017

#SUPERALIMENTOS FULL LINAZA

3bd467a85f62dcf9326b3acc62528235

La linaza es una semilla rica en Vitamina E y gran fuente de Omegas, por eso está catalogada como un #superalimento, ¡descubre aquí por qué!

La linaza es una semilla rica en vitamina E y en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Además es rica en minerales como magnesio, manganeso y hierro.

Su cultivo data desde los inicios de la humanidad. Desde entonces se utiliza para la preparación de aceites y algunos registros muestran que fue cultivada en la antigua Mesopotamia, donde los babilonios la cultivaron desde el año 3000 a.C., y un milenio después Hipócrates la usó para aliviar el malestar intestinal.

Esta semilla con una larga historia como digestivo se encuentra más vigente que nunca, ya que al igual que otros alimentos ricos en fibra aporta a nuestro organismo una cantidad de beneficios en nuestro tracto intestinal, el primero de ellos la sensación de estómago lleno, característica de las fibras que coopera con una alimentación medida y al margen de la salud.

Las semillas de linaza pueden ser de color café o amarillo claro. La semilla de linaza de color café es la más común y es rica en omega 3, mientras que la de color amarillo puede ser de dos tipos: el primero es una variedad desarrollada en los EE.UU. denominada Omega, la cual es tan rica en AAL como la linaza café. El segundo es una variedad de linaza totalmente diferente denominada solin, que es baja en AAL, fue desarrollada para uso en alimentos y está siendo utilizada en margarinas de alta calidad, especialmente en Europa.


Beneficios de la linaza:

Sus beneficios van desde la mejora de nuestra piel, cabello y uñas, hasta su gran ayuda para bajar de peso. También reduce los síntomas de la menopausia, no contiene gluten, es baja en carbohidratos, rica ácidos grasos, es un potente antioxidante, reduce el colesterol, los síntomas de colon inflamado, contiene proteínas que proporcionan todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, es un antiinflamatorio, un diurético natural y mejora la tensión arterial.

Buena noticia
La linaza puede ser ingerida durante embarazo, servirá para regenerar tu piel, tu cabello, además de cooperar al crecimiento y regeneración de tejidos. Junto a otras semillas ricas en ácidos grasos ayuda también en la formación del cerebro del bebé.

Como alimento
Puedes incluirla en ensaladas, bebidas, licuarla como batido junto a tu fruta favorita y yogurt para un desayuno completo y rico en fibras.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último