04 de 08 de 2017

¿TENGO DERECHO A SENTIRME GORDITA?

6987c3e2059ea0d08f78c28256b96d34

Todas tenemos derecho a sentirnos así: hinchadas, pesadas, no sentirnos cómodas con nuestra ropa a veces, etc. Hay días que nos sentimos bellas, otros feas, gorditas, inteligentes, tontas, rabiosas, eufóricas… la pregunta es, ¿qué haces con cómo te sientes?

Sobre todo antes del período menstrual, yo me siento gordita (también rabiosa y con altas posibilidades de matar a alguien jajaja), a raíz de esto investigué y descubrí que no es un invento de nuestra imaginación, que no me volvía loca ciertos días al mes, además de una dismorfia producida por las hormonas que nos hacer vernos diferentes en el espejo esos días.

Definitivamente uno “si” engorda a través de la retención de líquido que se produce en esta fase, lo que conlleva a subir entre ¡1,5 a 2 kilos! Imagínense… estos kilos son de puro líquido, no de grasa así que se eliminan rápidamente a medida que pasan los días, pero igual nos hacen sentir así.

9432b3c4af30a7fdfecfdfe48fc6cc4b

Entendiendo más: nuestro ciclo menstrual podemos dividirlo fácilmente en 2 etapas (se que son 4, menstrual, folicular, ovulatoria y lútea) pero hagámoslo entendible para todas. La primera seria la fase folicular que comprende desde que menstruamos hasta que ovulamos y la segunda fase llamada lútea comprende el resto del ciclo.

Quiero contarles que podemos sacarle mucho provecho a la primera fase y hacer cosas para no sentirnos feas, hinchadas y “gorditas” pre-regla.

Dias antes de ovular te sentirás súper atractiva, bonita, llena de luz, capaz de cualquier cosa y muy inspirada para crear. Pues sácale provecho a estos días y enfócate en ciertos objetivos que tengas trazados, quizás terminar alguna idea o darle fin a alguna cosa que estaba en carpeta.

Físicamente hay un incremento de los estrógeno y es en la fase donde mejor respondemos al ejercicio, hay una mayor liberación de la hormona del crecimiento (esta ayuda a la pérdida de peso y al crecimiento muscular) así que que no se hable más y esos días ¡mátate entrenando!

Captura de pantalla 2017-08-04 a la(s) 12.17.48

El día específico en que estás ovulando te sentirás como “la Wonder Woman encarnada” (al menos es mi experiencia, si no has puesto atención en tus sensaciones es hora de que empieces a conocerte, anótalo en una libretita). Aprovecha eso porque en este momento donde serás capaz de crear vida dentro tuyo y eso te llenará de goce y armonía.

¿Consejo?… Haz caso a tus sueños e inspiraciones que nazcan en estos días, escucha a tu inconsciente e impúlsate de eso para hacer lo que quieras.

La fase lútea, es lo que conocemos como el síndrome pre-menstrual. La falta de ánimo, la tristeza y las sensaciones físicas que se presentan en esta etapa podemos apalearlas con algunos consejos prácticos y fáciles.

401d3c10f33fbae5de0fbc502060efe5

Lo primero:

- Beber abundante agua para no retenerla, aunque suene contraproducente, esto hará que no acumules líquido en exceso.

- Descansar piernas y pies, ponlos en alto al llegar a tu casa, es en esta zona donde mas líquido se acumula.

- Quedarse en casa “NO” es solución, por el contrario, si eres de esas mujeres que se sienten especialmente adoloridas, el hacer ejercicio físico te hará secretar endorfinas que es la hormona de la felicidad, analgésica y produce bienestar general.

Ahora ojo con el tipo de ejercicio que eliges, puede ser que te sientas más cansada de lo general ya que estás perdiendo sangre, por ende, opta por un ejercicio no tan aeróbico como el pilates, yoga, caminata, etc.

- Evita comer alimentos muy grasosos para que no te salgan espinillas y granos.

- Beber agüita de perejil es buenísimo para ir más al baño e ir botando el sodio retenido.

Y por último decirles que estas sensaciones son momentáneas y que todo volverá a la normalidad dentro de unos días.

¡Un beso y nos leemos! Si tienes más ideas… compártelas aquí o en Instagram @berniallen

Fotos: Pinterest

1 comentarios

Free Offres (@OubohssaineY)

05 de agosto de 2017

Entra en forma ahora #fitness free ==>https://goo.gl/jd485K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último