09 de 08 de 2017

¿CHAU CARBOHIDRATOS?

ac24fb5556d317b2e7fc4cf44f89a90a

A veces la pregunta es si realmente hay que erradicarlos por completo de la dieta o no, respondemos eso y más, ¡sigue leyendo!

Profesionales del fitness han planteado desde hace mucho tiempo que el entrenamiento de fuerza y una dieta baja en carbohidratos son un combo perfecto para desarrollar masa muscular y liberarnos de la grasa.

“Comer alimentos altos en grasa y no más de 50 gramos de carbohidratos por día, además de una cantidad moderada de proteínas (una dieta cetogénica), puede ayudar a aumentar la dependencia de tu cuerpo a la grasa para obtener energía, por lo que quemarás más de ella”
, explica Carwyn Sharp, director científico de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de Estados Unidos.

Pero, para algunas de nosotras, recortar demasiado los carbs puede ser contraproducente. Si cualquiera de estas señales de alarma persiste por más de dos semanas, lentamente reintegra los carbohidratos (hasta 150 gramos totales diarios) buscando encontrar tu consumo óptimo.

FATIGA
Si te sientes muerta al salir del gimnasio –incluso después de hacer series de levantamientos lentos– puedes estar necesitando más combustible. Alrededor de una hora antes de tu sesión, come una manzana o un plátano (ambos tienen 25 gramos, aproximadamente).

DOLORES DE CABEZA
Cuando tu cuerpo quema grasa para tener energía, produce moléculas llamadas cetonas. Estas se eliminan por medio de la orina junto con el sodio, lo que puede causar deshidratación y dolores de cabeza. Toma un poco de agua durante el día, o un suplemento adicionado con sodio antes del entrenamiento.

GRIPES
Los carbohidratos ayudan a producir anticuerpos que combaten enfermedades. Si estás consumiendo muy pocos -esto es menos de 100 gramos por día– puedes enfermarte más seguido. Carbohidratos sin refinar como los camotes pueden mantenerte saludable.

¡Más en nuestra edición impresa de agosto!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último