16 de 08 de 2017

Los buffet libre y cómo no caer en la tentación de sus desayunos

504285c24e2509daa94eaf6d2f755530

¡Es cosa de prender la tele o mirar el diario para volverse loca con las ofertas de viajes! Muchas palmeras, playas de aguas cristalinas y sol, mucho sol nos invitan a viajar y por lo tanto a relajarnos con nuestra dieta, como en todas vacaciones. ¡Aprende aquí cómo evitar volver con esos indeseables kilos demás!

La modalidad “all inclusive” (lo que significa un montón de comida) es un tema a considerar a la hora de irse de vacaciones. ¿Tienes algún viaje ya planeado? ¿Las vacaciones también incluyen “relajar” la dieta? Si tu respuesta es no, este post es para ti. Consultamos a la especialista Laura Martínez, nutricionista de de Oreegano.com para conocer los tips más importantes para cuidar el peso durante las vacaciones sin sufrir.

b0facf2df4acdb8e5bd31e6f94f0b1b5

Si alguna vez has tenido la suerte de conocer los hoteles “todo incluido”, sabrás que una de las mayores tentaciones que encontramos está en sus desayunos. La verdad es que es casi imposible resistirse a ese embriagador aroma de la pastelería por la mañana: panes de leche, medialunas, bizcochos, napolitanas… un repertorio realmente apetecible que, por desgracia, viene cargado de grandes cantidades de azúcar, grasa y calorías.

Y muchas nos quedamos tranquilas porque hay dos famosos dichos que dicen que uno debe “desayunar como un rey” y que “el desayuno es la comida más importante del día”. Estos dichos han calado en la cultura popular y ya ni nos atrevemos a cuestionarlos. Pero la realidad es que no, no hay que desayunar como un rey, y tampoco tendría sentido calificarla como la comida más importante. A no ser que hayas despertado con un hambre voraz, o que esta vaya a ser la única comida de todo el día, estas afirmaciones, en realidad, carecen de fundamento.

desayuno 1

¿Cómo puedo comer sano en los desayunos buffet?

Si eres de las que sigue fielmente los refranes y aprovechas para probar todo lo que te ofrecen en los buffets libres, ten en cuenta que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para poder comer de forma saludable durante estos días.

Para los amantes del salado, existen tentaciones menos azucaradas, pero no por ello mucho más recomendables. La contundente oferta de desayunos “ingleses” tampoco es una buena alternativa, pues suelen venir acompañados con salchichas o tocino, alimentos que se caracterizan por contener altos niveles de grasa y colesterol. No obstante, servirse una taza de porotos o un huevo frito, es mejor idea que optar por la bollería (sobre todo si es industrial), ya que son alimentos más naturales y con una composición nutricional más interesante.

5b4349d0e29d45796e6087b513da8006

A la hora del desayuno, intenta dar prioridad a la fruta. La puedes acompañar con unas tostadas integrales con palta o tomate y un chorrito de aceite de oliva. La avena, las semillas y los frutos secos también son opciones muy saludables que se pueden encontrar en la oferta de los desayunos de buffet. Puedes tomarlos con algún lácteo bajo en grasas o con alguna bebida vegetal (si la ofrecen).

Para beber, las mejores alternativas las encontrarás en el agua, el té y el café (si es sin azúcar, mucho mejor). Los jugos de frutas, aunque siempre presentes en los buffets, no son recomendables. La mejor forma de tomar la fruta es sin duda entera, para evitar una absorción rápida y variaciones bruscas de los niveles de azúcar en sangre. Los jugos contienen menos fibra y, por lo tanto, sacian menos.

desayuno 2

Te mereces disfrutar de un descanso de vez en cuando, pero recuerda que tu salud no tiene por qué verse comprometida. Comer sano es un placer que deberíamos poner en práctica todos los días.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último