21 de 08 de 2017

#NutriTips para la primavera que se acerca…

6c403288d42fe3ed44b7bc18e138ab65

Cada vez está más cerca la primavera, comienza a hacer calor y con ello vamos guardando la ropa abrigada para pasar a usar ropa más ligera, que muestra más piel. ¿Estás preparada para eso? Si no es así, ¡empieza a aplicar estos tips!

Es hora de ir dejando las comidas pesadas y calóricas y empezar a preferir alimentos frescos, naturales y más livianos. Con esto, para muchas comienza la preocupación de bajar esos kilitos ganados en la época invernal.

Pero esto no es sinónimo de cometer los clásicos errores para bajar de peso flash, como dejar de comer o saltarte los tiempos de comida. Si quieres alcanzar un peso ideal, debes fraccionar tu alimentación en al menos 5 tiempos de comida. Las colaciones a media mañana y media tarde son fundamentales para evitar llegar con tanto apetito ya sea a la hora de almuerzo o cena.

¡Sigue estos consejos de alimentación para disfrutar mejor de la primavera!

- Comienza el día hidratando tu cuerpo, tómate un gran vaso de agua antes de ingerir cualquier otro alimento. Puedes agregar semilla como chía, linaza o jugo de limón natural. Esto te ayudará a activar tu organismo y mantenerte hidratada.

Recuerda que las recomendaciones son de 6 a 8 vasos de agua diarios. Para ayudar a esto puedes beber infusiones de hierbas (té verde, de menta, cedrón o romero, agua cola caballo, etc.); esto eliminará toxinas y te mantendrá bien hidratada.

- Un buen desayuno es fundamental, este debe ser saludable para obtener la energía suficiente para todas tus actividades del día. Intenta incluir alimentos integrales, y lácteos descremados.

- Evita pasar más de 3 horas sin comer. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la falta de concentración. Es fundamental que tus horarios de comida sean: DESAYUNO – COLACIÓN AM – ALMUERZO – COLACIÓN PM – CENA.

- Un buen ejemplo para colaciones a media mañana pueden ser una fruta ya sea natural o deshidratada, un yogurt descremado, una cajita de leche descremada, una barrita de cereal sin azúcar o un puñado de frutos secos natural (30 gramos), etc.

- No abuses de las frutas, si bien son un alimento saludable y natural. Contienen carbohidratos simples que si los consumimos en grandes cantidades se van acumulando en forma de grasa corporal. La recomendación es consumir entre 1 a 2 porciones de fruta al día. Fracciónalas idealmente durante la mañana o la tarde y evítalas en la última comida.

- Disminuye los alimentos calóricos como masas y harinas, y aumenta el consumo de verduras. El principal color asociado a la primavera es el verde. Por lo tanto, concéntrate en los alimentos de este color, que representan el nuevo comienzo de esta temporada.

Algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación primaveral son:
- Verduras de hoja: acelga, espinaca, pepino, lechuga, rúcula, berro, repollo, Kale o col risada.
- Hierbas aromáticas frescas: albahaca, perejil, cilantro, menta.

Verse bien, sentirse bien, y cómoda con el cuerpo debe ir de la mano con el sentido y el disfrute de lo que comemos. Todos los alimentos pueden tener un lugar en nuestra mesa, realizando mejores elecciones y cuidando de las porciones y los horarios.

Recuerda que es fundamental complementar una adecuada alimentación con actividad física mínimo 3 veces a la semana.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último