01 de 09 de 2017

El jengibre: un #súperalimento

AdobeStock_95372952-620x501

El jengibre es una raíz proveniente del este de Asia. Las culturas hindúes y chinas lo han utilizado desde su origen como digestivo, ya que lo consideran como el yang, o comida picante, que equilibra la comida fría ying para crear armonía. Conoce más sobre este genial ingrediente.

En Europa y América se convirtió en una raíz medicinal que además puede saborizar tus alimentos con su agradable toque picante, añadiendo su cooperación con el tracto digestivo. Hoy la podemos encontrar en nuestra lista de víveres para dar ese rico sabor y nutrir nuestras comidas.

bebida-para-el-corazon-y-el-cerebro-1

Este antiinflamatorio natural, en los últimos años es recomendado como alimento en nuestras dietas, en vista de que ayuda a la desintoxicación de nuestro cuerpo y además en la perfecta asimilación de otros alimentos.

A nuestro género le favorece en la pérdida de líquidos retenidos y en la eliminación de la celulitis, que evitará inflamaciones de tipos menstruales y post menstruales. Incrementa la quema de calorías y eliminación de grasas y aquellas impurezas que dificultan o impiden la pérdida de peso.

Te-de-jengibre-500x334

Las maravillas del jengibre no terminan, es uno de los mejores remedios caseros naturales para aliviar tus migrañas, artrosis, inflamaciones musculares, hipertensión, dolores reumáticos, faringitis, resfriados, antiemético, y anti mareos, sin contraindicaciones para las embarazadas aunque deben consumirlo con moderación.

El jengibre tiende a elevar un poco la temperatura corporal por lo que no es recomendable en aquellas mujeres que sufren de subidas de temperaturas corporal a causa de la menopausia y no debe ser usado por personas que estén pasando por una fiebre alta.

Recuerda que debes reducir el consumo de harinas y grasas a medida que tu cuerpo se va formando para una mejor nutrición, acompaña tus dietas de ejercicios y agrega una dosis diaria a tus alimentos de esta raíz que cooperará a que veas resultados más rápido.

jengibre-remedios

Ingiérela en tea, jugos combinados con limón y menta, una pizca en tus comidas, sustituye las salsas como la soya y otros condimentos por esta y añadirás un rico sabor y grandes aportes medicinales a tu cuerpo.

No olvides que una buena salud y apariencia se basa en una dieta balanceada rica en vegetales, proteínas, verduras y carbohidratos. Incluye un buen descanso para un mejor funcionamiento de tu cuerpo.

“Eres lo que comes y rindes lo que duermas”.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último