06 de 09 de 2017

Mitos de los jugos detox

5c54affb5f19137c3d8b98f9e98bc327

El consumo de solo jugos o batidos detox tiene pros y contras que necesitas conocer antes de meterte en una desintoxicación de este estilo. ¡Te develamos los mitos acerca de ellos!

Se ha hablado mucho de dietas detox que incluyen evitar comidas y solo consumir batidos, de frutas o verduras, para lograr una desintoxicación del cuerpo. Se supone que este tipo de dieta limpia el organismo y ayuda a bajar de peso. pero eso no siempre es cierto ya que depende de cada tipo de cuerpo y las consecuencias que una dieta detox puede traerle a cada quien.

A largo plazo estas pueden ser muy dañinas. Al fin y al cabo la pérdida de peso, si no hace bien el detox, es en agua y en músculo y eso no es lo que queremos, ya que luego se produce un efecto rebote.

Además estas dietas al solo ingerir y no masticar los alimentos provocan una mayor sensación de ansiedad y ganas de masticar algo. Ninguna dieta que deje de lado nutrientes básicos como proteínas, grasas de buena calidad y carbohidratos son recomendadas si no fueron estrictamente recetadas por un nutricionista o médico, ya que pueden generar deficiencias nutricionales.

El consumir solo batidos de frutas y verduras durante varios días genera en el cuerpo un mecanismo de defensa, al tener el organismo en un estilo de ayuno se genera un efecto rebote, aumentando de peso a posteriori con cada ingesta de comidas.

62288d594c868c1e191c716e3a5d9c8d

Por otro lado, nuestro cuerpo tiene mecanismos especiales para desintoxicar el organismo a nivel hepático e intestinal. Lo que si podemos hacer para ayudar al cuerpo en este proceso es aumentar el consumo de ciertos alimentos y hábitos que promueven una mejor desintoxicación natural tales como:
- Tomar abundante agua, sobre todo en ayuno y durante el día.
- Aumentar el consumo de verduras, al menos 3 porciones al día.
- Consumir frutas con antioxidantes como frutillas, arándanos, moras, calafate, frutas cítricas como mandarinas, naranjas, limón.
- Aumentar el consumo de brócoli, coliflor, repollo, apio, pepino, zanahoria, betarraga, cilantro, perejil, ajo, cebolla, alcachofa.

Si eres fanática de los batidos, los puedes consumir como complemento de una alimentación saludable, pero no como reemplazo de una comida. Por ejemplo como colación de media mañana te puedes preparar un batido con: Kale – Manzana verde – Pepino – Kiwi y limón.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último