07 de 09 de 2017

La lista de la compra para la primavera

9189e417868ad88164fb62f4d413a6f1

En primavera mejora el clima, son las Fiestas Patrias y también empiezan a aparecer las frutas y verduras más ricas. ¿Qué mejor? Organiza tu compra de este mes con los tips de una experta.

Junto con la primavera aparecen una gran variedad de frutas y verduras típicas de septiembre que podemos incluir en nuestra lista de compras: zapallo, zapallo italiano, alcachofa, porotos verdes, arvejas, espárragos, tomate, pepino, kiwi, rábano, naranja, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, zanahoria, cebollitas, perejil, acelga, lechuga, repollo, cebolla, apio, manzana, patata, puerro, ajo, limón…

Valeria Tabasso de Oreegano.com nos cuenta sobre cada una de las frutas y verduras de estación, ¡para que elijas bien!

- Los porotos verdes presentan características similares a las legumbres: contienen una buena cantidad de proteínas vegetales, almidones y azúcares simples; son una buena fuente de vitaminas del grupo B (en particular de tiamina y de ácido fólico), de vitamina A, C y E, y de sales minerales como el fósforo, el potasio y el hierro.

Son muy recomendados en dietas hipocalóricas, pues limitan la absorción de grasas y azúcares simples, estimulan la digestión contribuyendo al bienestar de la flora intestinal, y poseen propiedades diuréticas, saciantes y depurativas.

6fe3234032c11d496f87b3c863a04151

- Los repollos bruselas son pequeños brotes verdes similares a coles en miniatura. Su elevado contenido en potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, fibra, vitaminas (sobre todo la C y la A), beta-caroteno y numerosos flavonoides, lo convierten en un alimento con características muy valiosas. Prepáralos escaldados o al vapor para conservar mejor todas sus propiedades.

- Las papas son tubérculos que se pueden encontrar durante todo el año: son un poco diferentes con respecto a otros vegetales, pero también poseen muchas ventajas. Contienen mucho potasio, vitamina C, K, fibra y almidón (un azúcar complejo que sacia y que, por lo tanto, ayuda a controlar el hambre).

Sin embargo, es conveniente no exagerar con las cantidades, porque las papas presentan un índice glucémico alto. Tómalas en sustitución de la pasta o el arroz y acompañadas con otras verduras.

- Los espárragos son ricos en fibras vegetales, ácido fólico y vitaminas como la A, la C, la E y diversas del grupo B. Contienen fósforo, potasio, calcio y cromo (este último es útil para aumentar la producción de insulina). Gracias al contenido en glutatión también favorecen la eliminación de sustancias nocivas y de radicales libres. Además, actúan como un diurético natural, ayudando a eliminar el exceso de sodio en nuestro cuerpo.

85088e1200aca4cf3e401d1685d9c35e

- Los rábanos son raíces que se consumen habitualmente crudas en ensalada. Son hipocalóricos y están compuestos sobre todo por agua. Entre sus nutrientes encontramos: hierro, fósforo, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico. Presentan propiedades diuréticas y depurativas, ayudan a conciliar el sueño, a relajar los músculos, a calmar la tos y a bajar la fiebre.

Con este listado de propiedades de cada verdura de estación podrás ordenar mejor tu compra del super. ¡Feliz inicio de primavera para todas!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último