08 de 09 de 2017

#DESTINOWH 24 horas en Ciudad De México

Dana-Teotihuacan

Cuando llegas a una ciudad no es fácil decidir qué hacer y menos con qué empezar, son tantos los lugares y tan pocas las horas. Por eso en esta nueva sección te contaremos los detalles para pasar días increíbles en distintos destinos, hoy: ¡Ciudad de México!

El Distrito Federal, es una ciudad que combina pirámides con mucha historia y costumbres, un centro histórico para visitar una y otra vez y nuevos spots para relajarse y pasarlo bien.

Uno de los grandes atractivos de México son sus pirámides, es por eso que al llegar a D.F. lo primero que hice fue averiguar cuales estaban cerca. Así fue como llegué a Las Pirámides de Teotihuacán. No es difícil llegar y los mexicanos son muy amorosos a la hora de dar indicaciones.

teoti

teo

Hice un par de combinaciones en metro y me fui conversando con un caballero. A la hora de tomar el bus es un poco más difícil porque no hay letreros claros, ¡pero preguntando se llega a Roma! Son aproximadamente 40 minutos y en vez de viajar en un tour, esto te permite mezclarte con la gente local, lo que hace el viaje muy enriquecedor.

Fotos Dana Teotihuacan

Es un lujo visitar estructuras sagradas como estas, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1987. Puedes visitar la Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna, Palacio de Quetzalpapálotl, La Ciudadela y la Pirámide de la Serpiente Emplumada, todo lo cual recorres a través de la Calzada de los Muertos.

Teotihuacan

Además, Teotihuacán es una de las ciudades prehispánicas que más pintura mural conservan. La idea es llegar temprano, para subir las pirámides con calma y tener tiempo de disfrutar la energía y la vista que solo encuentras en estas cimas. OJO: antes de perderte en esta ciudad prehispánica, averigua a qué hora sale el último bus que te lleva de regreso la ciudad.

Ya de vuelta, un buen lugar para captar la atmósfera es el centro histórico; en el zócalo, la parte más central, vas a encontrar edificios con valor cultural, artístico y político como, La Catedral, El Palacio Nacional, El Edificio de Gobierno, y el Portal de Mercaderes. Alrededor también encuentras numerosos museos, teatros y hasta el barrio chino.

Plaza_de_la_Constitución

DCIM102GOPROG0010986.

Para terminar un largo día nada como desconectarse y mimar el cuerpo, para eso busqué el mejor lugar posible, muy estilo Kardashian: Hotel St. Regis. El arquitecto es el argentino Cesar Pelli, también creador de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, y está en Avenida Reforma, el corazón de una de las áreas más interesantes de la ciudad.

st regis pool

Ahí encontramos el Spa Remède donde tomé un masaje de 30 minutos con piedras calientes y unos aceites exquisitos, los que hicieron que junto a unas manos muy expertas, este fuera uno de los mejores masajes de mi vida. El día no puede terminar mejor que con una copa de espumante en el jacuzzi y una vista privilegiada.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último